Published On: Vie, Sep 29th, 2017

Madrid/ Consejo de Consulta del Consulado de Perú: «Crónica de una muerte anunciada»

(Paul Monzón).- Estaba cantado. Ya lo habíamos anunciado días antes de la jornada electoral del pasado domingo. ¿”Morirá” este domingo el Concejo de Consulta del Consulado de Perú?   Las elecciones para elegir a nueve miembros del Consejo de Consulta 2017-2018, fue declarado desierto por el Consulado del Perú en Madrid. Pero no es que no haya ido gente (que tampoco fue); sino, para más inri, tres de los nueve candidatos en el colmo de los colmos, falta de civismo y compromiso, no acudieron. ¡De vergüenza! 

Aproximadamente, a golpe de las 11:00 horas, tras comprobarse que el proceso electoral no tenía pies ni cabeza, el Cónsul declaró desierta la jornada electoral. Un escueto cartel pegado en la puerta de la legación diplomática daba cuenta del triste final de esta patochada que desde hace un par de años, cual bucle cansino, se viene repitiendo. Una pena. A continuación el comunicado del Consulado del Perú en Madrid.

COMUNICADO

Se declara desierto el proceso para elegir a los Miembros del Consejo de Consulta 2017-2018

Se informa a la comunidad peruana en Madrid que la Elección del Consejo de Consulta 2017-2018 ha sido declarada desierta, por no contar con el número mínimo de candidatos exigidos para la conformación del Consejo de consulta; de conformidad con lo previsto en el Art. 18 del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta de las Comunidades Peruanas en el Exterior (D. S. Nº 057-2010-RE) y el numeral 9 de la “Directiva sobre la Elección del Consejo de Consulta”.

Se agradece a las personas (Candidatos y Miembros del Comité) que se acercaron a las oficinas de este Consulado en atención a esta Convocatoria.

Madrid, 24 de setiembre de 2017

Consulado General del Perú en Madrid

 

About the Author