Published On: Jue, Jul 17th, 2014

Asociación Española de Gastronomía Peruana distingue al actor español Juan Echanove

echanoveLa Asociación Española de Gastronomía Peruana (APEGA  ESPAÑA) distingue como GASTROPERUANO 2014 al actor Juan Echanove por su contribución  a la difusión de la gastronomía peruana en España.  Este reconocimiento se ha concedido en el marco de la inauguración de PERÚ GASTRONÓMICO  2014, unas jornadas de gastronomía peruana que tienen lugar en la capital del 18 al 27 de julio, coincidiendo con sus fiestas patrias.!

Con este premio se quiere reconocer la labor de Juan Echanove como difusor de la gastronomía del país  andino, de la cual Echanove confiesa sentirse profundamente enamorado.

D. Francisco Eguiguren, Embajador de Perú, destacó en la inauguración de las jornadas “la excelente salud de la que goza la representación gastronómica de Perú en España y más concretamente en Madrid donde en los últimos años han proliferado muchos y muy buenos restaurantes de gastronomía peruana que acercan al público español los platos emblemáticos de la cocina peruana”.
Por su parte, Dña. Cecilia Flores, esposa del Embajador de Perú en España, destacó al entregar la distinción a Echanove “el cariño por este actor que sienten los grandes restauradores peruanos quienes al inicio de su misión diplomática ya le
recomendaron seguir los consejos de Juan Echanove respecto a cocina, tanto nacional como peruana, ya que era y sigue siendo un asiduo visitante de los restaurantes de gastronomía peruana en España”.

Juan Echanove en su discurso de recepción de la distinción desveló uno de los secretos que le aventajaron en el conocimiento y disfrute de la gastronomía peruana y es que su padre, ingeniero de profesión que viajó por trabajo por todo el mundo, volvía de sus viajes contándoles los platos que había ido probando, reproduciéndolos en casa e inoculando en su hijo Juan la pasión por la gastronomía de tal forma que en la infancia de Juan Echanove palabras como ceviche, leche de tigre, cancha, choclo o causa fueron muy conocidas y evocadoras de grandes sabores y
momentos.

La inauguración de las jornadas Perú Gastronómico 2014 ha tenido lugar en la sede de la Embajada de Perú y al igual que Juan Echanove cualquier persona podrá del Viernes 18 al Domingo 27 de Julio disfrutar por sólo 25€ en cualquiera de los 10 restaurantes participantes de sensacionales menús peruanos que incluyen, según el local elegido, desde los platos más clásicos como el ceviche o la causa limeña, pasando por el ají de gallina o el anticucho peruano hasta platos mas creativos como el Puñal de m a r i s c o, l a s C o n c h i t a s a l a parmesana, las Fajitas rellenas de frutos de mar o platos dulces como Tarta de lúcuma. También se podrá disfrutar del Pisco Sour, cóctel refrescante elaborado a base de zumo de lima, sirope de azúcar, clara de huevo y Pisco, la bebida nacional de Perú que se obtiene de la destilación de las uvas pisqueras y con el que Juan Echanove brindó con el Embajador de Perú don Francisco Eguiguren, su esposa Dña. Cecilia Flores y Dña. Maribel Morales cocinera y presidenta de Apega España.!

Sobre APEGA ESPAÑA

La Asociación Española de Gastronomía peruana (www.apegaespana.com) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover y difundir su gastronomía e identidad cultural con el fin de consolidar la cocina de Perú en España bajo acciones como jornadas gastronómicas o talleres de cocina entre otras.

portadon

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.