Published On: Mar, Ago 8th, 2017

Madrid 12 de agosto/ Miryam Quiñones y Tita Parra, en concierto

La cantora peruana Miryam Quiñones une su voz y su talento al de la gran cantautora chilena Tita Parra, en un encuentro musical sin dudas muy especial.

Heredera de una larga tradición familiar en el arte y la cultura, Tita Parra,​ nieta de la inmensa Violeta, acompañada del percusionista chileno Greco Acuña presenta el concierto: Yo soy la Feliz Violeta, en el marco de las celebraciones de los Cien Años de Violeta Parra. Este concierto muestra una síntesis de la obra musical de Violeta Parra, desde canciones emblemáticas, cantos de origen campesino, músicas de carácter contemporáneo como Anti cuecas, El Gavilán; cantos revolucionarios y sociales, defensa de la mujer y pueblos originarios, hasta canciones de amor, ironía y ternura. También canciones menos conocidas de Violeta de poesía popular, cantos mitológicos y apocalípticos. 

 

Por su parte, Miryam Quiñones es actualmente una de las voces más destacadas del Perú. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destaca ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez). Ha participado en diversos e importantes eventos culturales, compartiendo con los más reconocidos cantautores. En esta ocasión nos ofrece un recorrido por lo mejor de la canción de autor peruana y latinoamericana, intercalando clásicos del cancionero contemporáneo, con temas de nuevos autores, a quienes recreará en un formato íntimo y acogedor, acompañada por Manu Clavijo en el violín. 

Miryam Quiñones y Tita Parra
 
Sábado 12 agosto – 20hs
Asociación Kali Panoa (Collado Mediano)
Invitada: Cristina Narea
 Músicos: Manu Clavijo / Greco Acuña
 
Informes: kalipanoa@gmail.com / 648953645

Una hermosa velada llena de complicidad, cantos y poesía, los invitamos a compartirla.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.