Published On: Mar, Jun 6th, 2017

Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski será recibido en París por Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante la visita que hará este último a dicho país, la cual iniciará mañana martes, informó hoy el embajador galo en Lima, Fabrice Mauriès.

La visita de Kuczynski a Francia, remarcó el embajador, tiene lugar en un momento muy bueno de la relación bilateral, como corresponde a dos países amigos y que mantienen lazos fuertes desde el siglo XIX.
Y viene en un momento particular, pues en esta visita se llevará a cabo el primer encuentro entre los dos mandatarios”, dijo Mauriès a la Agencia Andina.
El embajador francés recordó que, desde su llegada al Gobierno, Kuczynski no había visitado la Unión Europea, y por tanto hay satisfacción y orgullo en Francia de que haya escogido este país como su primer destino europeo.
“Quisiera subrayar que Kuczysnki será el primer presidente de América Latina que se reunirá con Macron, él se ha encontrado con diferentes líderes del mundo, pero hasta ahora con ninguno de América Latina”, enfatizó.
Gran oportunidad
Para Macron, añadió, será una gran oportunidad para conocer mejor de los asuntos, expectativas y problemas de la región latinoamericana.
Del 6 al 14 de junio, el presidente Kuczynski estará en Francia y  a España, en un viaje autorizado por el Congreso de la República.
En París, Kuczynski participará en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, adonde fue invitado por el secretario general de la OCDE, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ministro de Economía de Francia.
Asimismo, sostendrá un encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).
En Madrid, hará una visita oficial y se reunirá con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI; así como con personalidades de la comunidad académica, política y empresarial española.
Andina.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.