Published On: Sáb, Abr 19th, 2014

EE.UU/ Luis Castañeda Lossio: “Ser peruano significa actuar con vocación de éxito”

castañedaEl líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, realizó una charla ante la comunidad peruana en Los Ángeles, Estados Unidos, y afirmó que ser peruano significa actuar con vocación de éxito, sin complejos, con una visión grande y con fe en el futuro.

Dichas expresiones las brindó como parte de las actividades previas de cara a recibir este viernes 18 de abril el Premio al Peruano Ilustre que le otorgará la Lending Hope Foundation, por sus 30 años de servicio público en el país.

En su discurso de orden, Castañeda ratificó el compromiso suyo y de su agrupación política en contribuir a que los peruanos accedan a mejores condiciones de vida y salgan de la pobreza en el Perú, y resaltó el trabajo de Lending Hope Foundation en ayudar a los peruanos que han llegado a Estados Unidos para alcanzar una oportunidad

Castañeda brindó palabras de elogio a la comunidad peruana en losEstados Unidos, a quienes consideró un “ejemplo de vida” y embajadores de la peruanidad, al indicar que ratificaron en el extranjero que los peruanos son herederos de una cultura que triunfa sin importar las complicaciones que pueda encontrar.

“En el Perú somos herederos de quienes supieron trabajar frente a la dureza, ni la geografía, la adversidad o el dolor son una traba para nosotros (…) Estoy contento de verlos, son un ejemplo de vida, vinieron acá a construir un futuro, lo han logrado, enfrentaron situaciones adversas y han triunfado”, aseveró.

Ante el auditorio, confesó su anhelo de ver que en el Perú se pueda adoptar una visión integral sobre el futuro, con el fin de construir un ideal de nación peruana a partir de todo aquello que nos hace similares, como es la vocación por el emprendimiento y la capacidad de trabajo.

“Ser peruano significa actuar con vocación de éxito, sin complejos, con una visión grande, con fe en el futuro. No esperar a que nos caigan las cosas, sino asumir el reto de construir el futuro. Hagamos futuro, desde una base solidaria, fraternal, así estaremos construyendo una nación que comparta valores”, subrayó.

Castañeda realizó este discurso en Los Ángeles, en una ceremonia en la que estuvo presente América Tang, Presidenta de Lending Hope Foundation, entidad que también galardonará este viernes 18 al astronauta peruano Carlos Noriega y el productor audiovisual Percy Céspedes, triunfadores peruanos en los Estados Unidos.

El líder solidario también recibirá un homenaje de la Asamblea de California, a través del representante Roger Hernández, quien le entregará el reconocimiento por la contribución a la comunidad global y su compromiso por los ciudadanos de Lima.

Del mismo modo, recibirá una condecoración por su trayectoria política, y por los logros obtenidos en gestión pública, de parte del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Recibirá además el saludo de la congresista Judy Chu, miembro del Partido Demócrata y representante del Estado de California en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.