Published On: lun, Sep 26th, 2016

Lima será sede de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico

limaEl Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena, anunció la organización de la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA) a realizarse del 26 al 29 de octubre del próximo año en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

“Nuestra misión es triplicar los 5 millones de turistas nacionales que visitan el interior del Perú; así como también, ofrecer a los peruanos la posibilidad de conocer ofertas de turismo en el mundo”, declaró Carlos Canales Anchorena.

Agregó que el evento ferial será anual y la meta es triplicar el número de asistentes, en los siguientes cinco años.

Resaltó que el principal objetivo de la feria internacional será promover el turismo interno como motor de desarrollo de la economía local generando mayor consumo interno y descentralización de la oferta turística nacional con énfasis en la diversificación de los destinos de la Costa, Sierra y Selva del Perú para lo cual dentro del Pabellón se ofrecerán segmentos como PERÚ PLAYAS, PERÚ MONTAÑAS, PERÚ AMAZÓNICO, PERÚ DESIERTOS, PERÚ LAGUNAS, PERÚ LUJOSO entre otros;  ofreciendo una muestra representativa de lo mejor del país, propiciando negocios y oportunidades de expansión para el sector.

Afirmó también que la FITP y FIT LIMA serán el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América, así como de Asia Pacífico.

Canales Anchorena indicó que el evento ferial reunirá a todos los sectores de la industria turística: interno, emisivo, proveedores, reuniones, capacitación, receptivo  y formación, así como la promoción de proyectos e inversiones.

“Igualmente, la Feria Internacional de Turismo de Lima cubrirá un espacio de encuentro para promover la identidad nacional y la mejora de la calidad de los prestadores de servicios turísticos generándose una gran vitrina de la oferta. Por otro lado, hoy los peruanos somos viajeros del mundo y en esta feria queremos proponer que todos los países exhiban sus mejores destinos y productos para lo cual podrán invitar a miles de peruanos que salen del extranjero a conocer el mundo”, explicó el líder empresarial.

 

El titular del Buró de Lima estimó la presencia de 15 países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, México, República Dominicana, España, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

“Hay varios gobiernos que han  mostrado su decidido interés en participar en FIT Lima a fin de acercar su oferta turística a potenciales visitantes peruanos que desean viajar al extranjero”, expresó Canales Anchorena.

De igual manera, reveló que diez aerolíneas y las principales cadenas hoteleras de primer nivel internacional y nacional de la mano con dos bancos han confirmado su gran interés en participar en la referida feria turística “y que podrán ser los promotores del evento”.

“Tendremos 10 mil metros cuadrados de espacio ferial, unos 200 expositores  nacionales y extranjeros. Paralelamente, se dictarán conferencias magistrales sobre temas de actualidad”, adelanto Canales Anchorena.

Para ello, la experiencia de GRUPO DIGAMMA y de su Presidente Ejecutivo, Jorge León Benavides, son una garantía de éxito en la operación de la Feria Internacional de Turismo del Pacífico y la Feria Internacional de Turismo de Lima 2017 dentro del mejor recinto ferial como es el CENTRO DE EXPOSICIONES DEL JOCKEY en razón de haber producido eventos de más de 100 mil participantes, con más de 45 mil m2, más de 1,200 expositores y que son reconocidos de trascendencia internacional.

Al respecto, estimó que esta primera edición tendrá una asistencia de 35 mil visitantes y compromisos de negocios iniciales de unos US$ 10 millones; en razón que, existirá comercialización y venta directa a los usuarios a precios súper especiales.

Dentro de la Feria habrá espacio para reuniones y citas agendadas entre profesionales de la actividad, donde también los proveedores de equipamiento, software, insumos, servicios entre otros no sólo exhibirán y comercializarán sus productos sino también podrán informar las innovaciones tecnológicas existentes en foros que buscarán la eficiencia y competitividad del sector.

“Esta cifra puede aumentarse en un mediano y largo plazo a unos US$ 50 millones, monto que sería un éxito comercial e imagen de nuestro evento ferial”, puntualizó.

Finalmente, Carlos Canales Anchorena manifestó que la organización de la I FITP y I FIT LIMA es una iniciativa del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima y del Grupo Digamma, caracterizado por su excelencia en organizar grandes eventos internacionales en nuestro país.

Datos del FITP y FIT LIMA

Esta feria será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América.

FITP y FIT Lima darán la oportunidad de:

– Generar nuevas relaciones comerciales

– Consolidar negocios a corto y mediano plazo

– Potenciar destinos y productos

– Realizar contactos comerciales y hacer alianzas estratégicas

– Consolidar redes en mercados internacionales y regionales.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.