Published On: Mar, May 12th, 2015

Lima se ubica cuarto lugar en Latinoamérica en la industria de reuniones

turismomiceperuLa ciudad de Lima se ubica en la cuarta posición en los ámbitos de Las Américas y de América Latina en la organización de congresos y convenciones de primer nivel internacional de acuerdo a la clasificación anual que otorga The International Congress and Convention Association (ICCA), reveló el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena.

En conferencia de prensa, explicó que la nueva ubicación de Lima se debe a los 64 eventos organizados durante el 2014 bajo el aval de ICCA y que significó en divisas para nuestro país de US$220 millones de dólares.

Cabe indicar que en el 2012, nuestra ciudad capital se ubicó, a nivel de Las Américas,  en el puesto 12 y en el 2013, escaló a la décima posición.

En el ámbito regional, Lima llegó a ubicarse en el séptimo puesto en el 2012 y al año siguiente, subió a la sexta colocación. El año pasado, según ICCA, la capital peruana consolida su crecimiento con un cuarto lugar.

“Para el 2015, se espera un crecimiento entre el 12 al 15 por ciento”, estimó Canales Anchorena, tras precisar que en total, Lima captó US $500 millones en congresos y convenciones durante el pasado año (incluye eventos que no son acreditados por ICCA).

Agregó que de los 64 eventos organizados en Lima, el 25 por ciento es atribuido a congresos organizados por las asociaciones de médicos en sus distintas especialidades, seguido por los académicos y en el tercer lugar, los científicos.

En otro momento de la rueda de prensa, el titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima se refirió a la ubicación del Perú en el contexto internacional, manifestando que como país se ubica en el puesto 39 y la ciudad de Lima en el trigésimo quinto lugar, de acuerdo al ranking de la ICCA.

“Como ciudad, hemos superado a las ciudades de Nueva York (Estados Unidos), México D.F (México), Bogotá (Colombia): y estamos a la par con Río de Janeiro (Brasil) con 64 eventos acreditados por la ICCA”, sostuvo Canales Anchorena.

Finalmente, el titular del Buró de Lima destacó que desde el 2012 al 2014, nuestro país ha registrado un crecimiento del 48 por ciento en el ámbito regional, de 43 a 64 eventos catalogados por la ICCA.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.