Published On: Mar, Ene 3rd, 2017

Lima: Homenaje a Faustino García, el «Quijote de la Zarzuela»,

Con un programa especial, de evocaciòn y recuerdos, el programa  La Zarzuela Semanal, de  la emisora cultural  Filarmonía Radio, celebró  sus treinta años de vigencia, en homenaje a Faustino García, el «Quijote de la Zarzuela».
                                 
El desaparecido `promotor y cantante de zarzuela tuvo el mèrito de difundir durante cincuenta años, la Zarzuela en Lima, a travès de su Compañia de Zarzuelas Faustino Garcia «
Al respecto,  Manuel Fajardo, director  fundador del progama de la zarzuela, informó para Panorama Latino que no sólo conoció y alternó con el productor español sino que fue testigo de las grandes temporadas de zarzuela que presentaba, en el Teatro Segura de Lima  durante varios meses.
Durante esas temporadas,  actuaron, en Lima, figuras del género chico como Plácido Domingo, José Carreras, Alfredo Krauss, Monserrat Caballé, Milágros Martín, entre otras. Todos ellos popularizaron en Lima, zarzuelas tradicionales como La Leyenda del Beso, La Reina del Azafrán, Luisa Fernanda, La del Soto del Parral, entre otras.
Todas estas obras fueron transmitidas, a nivel nacional en el programa especial por el XXX Aniversario de La Zarzuela Semanal, que sigue vigente a través de la primera emisora cultural donde se transmiten diariamente conciertos de Opera y especiales del tenor Juan Diego Flores, Pavarotti, Pacido Domingo, Carreras y otras grandes figuras de «bel canto» y la zarzuela.
                                     
Aparte de la radio, la Zarzuela Semanal, presente periódicamente recitales de zarzuela y danzas españolas, en diversas salas limeñas.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.