Lima/ Raphael: «Vivo agradecido al donante que salvó mi vida»
El divo español Raphael llegó ayer exclusivamente a Lima para reunirse con la prensa e inmediatamente viajó a Viña del Mar, donde ofrecerá su espectáculo «Mi gran noche» y regresará inmediatamente al Perú.
Raphael, más vital que nunca, el artista agradeció su vida al donante que permitió que él fuera candidato a un trasplante que hoy lo mantiene en pie a los 71 años.
«Cuando me dijeron que tenía que hacerme un trasplante lo tomé muy mal, pero menos mal que pude rectificarme y decirme vamos adelante«, expresó Raphael.
«Hoy mi donante vive en mí y en el cuerpo de otras seis personas más que fuimos beneficiadas con esta segunda oportunidad. Somos seis personas y estamos muy agradecidos. Y lo cuidamos mucho», señaló.
El artista se dio tiempo para recordar los grandes amigos que tiene en Perú y confesó el gusto que siente por el vals criollo «Cuando llora mi guitarra», de Augusto Polo Campos.
Además reafirmó su admiración por Chabuca Granda, «a quien no conocí aquí, sino en México. Fue una amistad muy linda», claro que la extraño«, dijo ante la interrogante sobre su amistad con la compositora.
El divo español mostró un gran entusiasmo por la posibilidad de recorrer el interior del país con su gira «Mi gran noche», «hace mucho que no venía y encima al interior. Me siento más que feliz porque soy creo de las pocas personas que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta», señaló.
Reafirmó, que luego de todo lo vivido, «no me preocupa el pasado, sin el mañana».
Sobre la situación política que atraviesa Venezuela, Raphael señaló escuetamente, «eso no puede ser, no debe ser ni será».
Actualmente prepara el lanzamiento de un compacto de lujo, que reúna sus mejores canciones.
El cantante ofrecerá su primera presentación este 27 de febrero en el Mall Aventura Plaza de Trujillo, el uno de marzo en el Real Plaza de Piura, el tres de marzo en el Jardín Equitación del Jockey Club de Lima, el 5 y el 6 en el Teatro Metropolitano de Arequipa y cerrará sus actividades en el Perú el próximo ocho de marzo en el Coliseo Cerrado de Cusco.