Published On: Mié, Feb 19th, 2014

Leopoldo López se entregó a la «justicia chavista»… ahora no podrán asesinarlo

Leopoldo-Guardia(Paul Monzón).-El líder opositor, Leopoldo López, se entregó ayer a mediodía a la Guardia nacional Bolivariana tal como anunció días antes que lo haría  en un vídeo difundido en Youtube. Eran las 12:24 horas cuando el coordinador de Voluntad Popular, precedido por una marea de miles de personas, avanzó hacia hacia las fuerzas de seguridad y fue detenido no sin antes recibir un beso y un crucifijo de su mujer, Lilian Tintori.

Horas antes de entregarse, ante una multitudinaria manifestación de la oposición, señaló: “Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”. «Si mi encarcelamiento permite a Venezuela despertar definitivamente valdrá la pena”, agregó.

Leopoldo López fue señalado por Nicolás Maduro como el principal culpable e instigador de la muerte de varias personas durante la manifestación opositora del pasado 12 de febrero. Aquel día miles  de estudiantes marcharon en contra de  la inseguridad, la inflación y la escasez de alimentos básicos. Para Nicolás Maduro todo se trató de un intento de «golpe de Estado» por ello ordenó una represión brutal sobre los estudiantes hecho que derivó en decenas de detenidos, heridos y muertos.

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.