Published On: Mar, Feb 18th, 2014

Venezuela/ Líder opositor, Leopoldo López, anunció que se entregará hoy a la justicia

leopoldolopezEl dirigente opositor Leopoldo López anunció otra marcha para el martes y aseveró que ese día se entregará a la justicia, luego de que fuera sindicado por el Gobierno de Nicolás Maduro como culpable de los delitos de homicidio y terrorismo tras las manifestaciones del 12 de febrero.

“Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y solidaridad que me han dado durante los últimos días. Como lo he dicho, sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha por un mejor país”, dijo el ex alcalde de Chacao en un video grabado y subido al Youtube.

Afirmó que se ha tomado unos días para pensar y compartir con su familia antes de entregarse a la justicia. Previo a ello ha llamado a una nueva marcha, donde también ha pedido que sea pacífico.

Quiero convocarlos a todos a que caminemos juntos desde Plaza Venezuela, donde el pasado 12 de febrero despertó una llama de esperanza a favor de todos los venezolanos, y que desde allí vayamos al Ministerio de Justicia, lugar que se ha convertido en el símbolo de la represión, de la persecución”.

“Estaré allí para dar la cara. Se ha dicho que me quieren ver preso. No tengo nada que temer, no he cometido ningún delito. He sido un venezolano comprometido con nuestro país. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, allí estaré, para asumir esa persecución y esa decisión infame”, anotó.

López ha exigido también que se pueda dar con los responsables de los asesinatos a estudiantes en manifestaciones. «Que se liberen de inmediato a todos los ciudadanos que han sido perseguidos y que siguen estando presos y torturados. Que cesen la represión y la persecución. Que se asuma el desarme de los grupos paramilitares y colectivos»

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.