Published On: Sáb, Oct 18th, 2014

Vicepresidenta del Perú resalta la importancia de la alianza estratégica Perú-España

marisolspinozaLa vicepresidenta primera del Perú, Marisol Espinoza Cruz, ha destacado la participación cada vez más activa de las pymes en el país, durante una reunión con el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, y presidentes de diversas organizaciones territoriales y sectoriales en la sede de la Confederación. La vicepresidenta ha explicado también que España puede ser una excelente plataforma de acceso al mercado de la UE.

Marisol Espinoza ha insistido en que la presencia de las empresas españolas en Perú se ha incrementado mucho en los dos últimos años y que el crecimiento económico del país ha pasado de 1.000 millones de dólares a 2.000 millones desde el año 2007 hasta el 2013. Asimismo, ha informado de que España es el mayor inversor de la UE en Perú alcanzando los 9.000 millones de dólares.

Abogó además por colaborar con empresas españolas en diversos proyectos de gran envergadura y mencionó sectores de interés en la zona, como la educación, la salud, las infraestructuras, nuevas tecnologías, la petroquímica, el turismo, el textil, metalurgia, mecánica o agroindustria, entre otros. Aseguró que la construcción de escuelas y hospitales en el país es una prioridad para el Gobierno, así como la próxima construcción de una nueva refinería en Talara, al norte de Perú. “Las reglas para las inversiones son claras y transparentes en el país, existe una gran seguridad jurídica para las empresas interesadas en operar en la zona”, añadió. Concluyó con la posibilidad de organizar para el año 2015 una presentación en CEOE sobre oportunidades de negocio e inversión para las empresas españolas, con ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos en el 2019 en el país andino.

Pymes

El vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado, ha hablado también de la creciente presencia de pymes españolas en el país andino, donde hasta hace poco predominaban sólo las grandes multinacionales. “Perú es el sitio de mayor entrada de pymes españolas en la región, las cuales iniciaron un proceso de internacionalización durante la crisis, y hoy intervienen en casi todos los sectores de la economía”, puntualizó. Asimismo, ha destacado que el establecimiento de más de 300 pymes españolas en diversos sectores, constituye la mejor muestra de la seguridad y estabilidad que inspiran las reformas adoptadas por el gobierno peruano.

Mencionó además que España invierte en el país andino más de 4.200 millones de euros y tiene una fuerte presencia en sectores como las infraestructuras, las telecomunicaciones, la energía o servicios financieros. Por último, coincidió con la vicepresidenta peruana al señalar que “España constituye una plataforma idónea para los inversores peruanos que pretenda implantarse tanto en España como en la Unión Europea”.

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.