Published On: Jue, Oct 30th, 2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió con la CEOE en Madrid

bacheletEl presidente de CEOE, Juan Rosell, ha trasladado a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, el interés empresarial por el proceso de integración regional de la Alianza del Pacífico, durante un encuentro organizado por el gobierno chileno, en el que ha participado también el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, una numerosa delegación de empresarios chilenos.

Rosell ha manifestado que el proceso de integración regional de la Alianza Pacífico “no sólo destaca por sus iniciativas tangibles, como la supresión de visados entre los ciudadanos de estos países, sino también por estar constituida por un conjunto de países que comparten una serie de valores comunes sustentados en la libertad económica y en la iniciativa privada”. La Alianza Pacífico tiene por objeto asegurar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, entre las principales cuatro economías latinoamericanas de la vertiente del Pacífico, como son México, Colombia, Perú y Chile.

El presidente de CEOE ha explicado que Chile es uno de los mejores países de Latinoamérica para invertir, con una inversión española que supera los 13.000 millones de dólares y con una gran seguridad jurídica. Ha insistido, además,  en que las pymes chilenas tienen cada vez mayor presencia y mayor interés por invertir en España, y “queremos ser una puerta de acceso no sólo al mercado de España sino también al de la UE, como lo es Chile para las empresas españolas en el mercado latinoamericano”.

CEOE-CPC

Juan Rosell ha hecho hincapié en la estrecha relación que une a CEOE con la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile (CPC), ya que “trabajamos de manera muy estrecha en el marco de la Cumbre Anual de Presidentes Iberoamericanos, que este año se celebrará en Veracruz”, señaló.

Tras la reunión, Juan Rosell presidirá un encuentro empresarial en la sede de CEOE, con los ministros chilenos de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Albertos Undarra; y de Minería, Aurora Williams. Participarán también el vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado; el secretario de Comercio Exterior, Jaime García-Legaz; y   el presidente de CPC, Andrés Santacruz López.

Además, el Presidente representará a los empresarios españoles en los actos oficiales del programa de la visita de Michelle Bachelet a España. Entre ellos, la cena de gala que ofrecerán hoy SS. MM. Los Reyes y el almuerzo que, el día siguiente, ofrece el presidente del Gobierno en honor a la presidenta de Chile. Foto: David Mudarra

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.