Published On: Mié, Nov 5th, 2014

La historia sin fin: Eliminación visa Schengen en su etapa final, según embajador de España

embajadorespañaEl proceso para eliminar la visa Schengen a los peruanos ya se encuentra en su etapa final y sería aprobado a mediados del 2015 por la Unión Europea, afirmó ayer el embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez Lozano. Tras visitar a la presidenta del Congreso peruano, Ana María Solórzano, el diplomático europeo indicó que «todo camina dentro de los plazos establecidos».

«Perú tiene que adoptar el pasaporte biométrico. Dentro del año próximo, espero que a la mitad, estaremos en condiciones de que los peruanos accedan a todos los países del sistema Schengen», anotó.
El pasaporte electrónico o biométrico cuenta con un chip que contiene información completa del usuario, incluida su huella digital, lo que agiliza el control migratorio.
España planteó, en setiembre del 2013, la exoneración de la visa para Colombia y Perú, propuesta que se sustentaba en la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre estas naciones sudamericanas y la Unión Europea.
La visa Schengen permite viajar a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Empresas e inversiones española
Por otro lado, Sánchez Lozano destacó el excelente estado de las relaciones entre España y Perú, e informó que además de duplicarse el comercio bilateral también ha crecido la cifra de turistas españoles, que pasó de 80,000 a 130,000 en el 2013.
Indicó que más de 400 empresas españolas trabajan en el Perú, de las cuales 250 llegaron en la época de crisis del país ibérico. También resaltó el crecimiento exponencial de la inversión procedente de su nación.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.