Published On: Lun, Sep 23rd, 2013

La gastronomía peruana brilla en Gastrónoma

salonperu2

Salón Perú en Gastrónoma (Foto: Urpi Yana)

La gastronomía de Perú, que marca tendencias en todo el mundo desde la fusión natural de cocinas indígenas, europeas y asiáticas, tuvo tratamiento de País Invitado en Gastrónoma, la gran cita de cocina y restauración, que finaliza este 23 de septiembre en Valencia. Perú ofrecerá productos, tapas y cócteles en un stand de la zona de degustación y cuenta con un escenario propio en el denominado “Salón Perú” para la celebración de demostraciones culinarias.

Los cocineros Luis Arévalo y Víctor Gutiérrez, chef del restaurante salmantino que lleva su nombre y ostenta una estrella Michelin, son los protagonistas de las actividades del Salón Perú, en la zona de exposición de Gastrónoma. El primero presentó una ponencia sobre “Cocina peruana de la Amazonia” el pasado 21 por la tarde y otra titulada “Cocina Nikkei, la fusión japoandina” ayer a mediodía, además de un show cooking dedicado al “Tacu-tacu, la alta cocina humilde de Perú” el mismo día  por la tarde. Por su parte, Gutiérrez ofrecerá hoy un show cooking sobre “Ceviches, tiraditos y causas” por la mañana y lo repetirá por la tarde.

Víctor Gutiérrez, miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) que fundó Gastón Acurio y organiza la Feria Mistura en Lima, dedicó  una ponencia titulada “Raíces peruanas, alma española y guiños asiáticos” que tuvo lugar ayer en la Plaza Activa de Gastrónoma.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.