Published On: Mié, Oct 7th, 2015

Juan José Hidalgo: ”Parecía imposible, pero habrá conexión directa Madrid-Asunción”

 

globaliaparaguay(Paul Monzón).- “Buenos días a todos, en la vida llega todo. Parecía que era imposible que llegara el inicio de la conexión entre España y Paraguay. Estamos satisfechos de cómo vemos el inicio de esta ruta que yo la considero un éxito porque antes de la fecha de comienzo de operaciones, en el ranking de reservas está incluso más alto que cualquier otra línea que habitualmente estamos operando” –así empezó su discurso de presentación de la nueva ruta de air Europa que unirá Madrid y Asunción, Paraguay, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Juan JoseÃÅ Hidalgo, Presidente de Globalia en su despacho de Madrid.

Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia

El acto, celebrado el pasado 1 de octubre en la Sala Turmalinas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, contó con la presencia del Embajador de Paraguay, Antonio Rivas Palacios; la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; GracielaGaray Argüello,  y prensa especializada tanto española como paraguaya venida especialmente para esta presentación.

“Nuestro grupo turístico en España va a ser todo lo posible por comercializar no solamente plaza en el avión sino paquetes turísticos que es muy importante para Paraguay. El grupo que yo presido se va a volcar en esta acción, en esta comunicación con Paraguay. Y esperemos que en breve podamos anunciar más frecuencias”.

Madrid-Asunción, la conexión soñada  por los paraguayos residentes en Europa

Han pasado más de dos décadas que no hay un vuelo directo entre Madrid, ni ninguna ciudad europea con la capital de Paraguay. Y la presentación de esta nueva ruta de la compañía aérea del Grupo Globalia, viene a solucionar  el clamor de los ciudadanos paraguayos residentes en España, y que es el de tener un vuelo directo a su país de origen.

A partir del próximo 16 de diciembre se inician los vuelos directos que en principio serán dos por semana será operada por un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business. Los vuelos saldrán de Madrid los miércoles y los domingos a las 23:45  para tomar tierra en Asunción a las 7 de la mañana, hora local. En sentido inverso, la salida desde la capital de Paraguay tendrá lugar los lunes y los jueves a las 14:00 horas.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.