Published On: mié, Abr 24th, 2019

Juan Guaidó citado por Time en la lista de los más influyentes

También figura Andrés López Obrador, presidente de México

El líder opositor venezolano Juan Guaidó y la congresista Alexandria Ocasio Cortez fueron citados por la revista estadounidense Time en su lista de las personalidades más influyentes publicada este miércoles. También figura el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La lista de políticos más relevantes la encabeza Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes, que volvió en 2019 a ocupar la primera línea de la actualidad después de que los demócratas recuperaran la mayoría legislativa. 

«Nancy Pelosi es la prueba viviente de que si quieres que se haga algo, la mayoría de las veces se necesita una mujer», dijo Hillary Clinton en el perfil publicado por revista, que también incluyó en la lista de líderes globales al presidente estadounidense Donald Trump, a la activista adolescente por el medio ambiente Greta Thunberg, a López Obrador y al mandatario ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro.

Sobre el presidente mexicano la revista destacó que «hasta ahora, ha logrado desactivar a Donald Trump (negándose a reaccionar a sus tuits y a sus amenazas de cerrar la frontera)». 

La revista destacó que Guaidó, «al estar en el lugar adecuado, en el momento preciso, logró finalmente unir a la oposición convirtiéndose en un faro de esperanza» para su país, sumido en una grave crisis económica y política. 

Guaidó, líder del Parlamento, se autoproclamó como presidente interino el 23 de enero después de denunciar como ilegítimo el segundo periodo del presidente Nicolás Maduro, argumentando que las elecciones estuvieron salpicadas de irregularidades y acusaciones de fraude. 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.