Published On: Vie, Jun 2nd, 2017

Juan Diego Flórez: “Tengo muchas ganas de regresar al Perú”

Tras hacer un alto a sus presentaciones en Viena (Austria), el mejor tenor ligero del mundo, Juan Diego Flórez, habló sobre todos los detalles del concierto, que ofrecerá el sábado uno de julio en el Estadio Nacional, en favor de los damnificados y la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Señaló que contará con un repertorio ciento por ciento peruano y, además, se dividirá en dos etapas. La primera, acompañada por un conjunto de músicos peruanos, donde tocarán valses, festejos, huaynos y ritmos de la selva; mientras que, en la segunda, participarán niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú.
“El concierto será una celebración a la tierra que me vio nacer. Yo crecí con la música peruana, mi padre fue guitarrista y cantante criollo (Rubén Flórez), así que para mí será natural disfrutarla con el público. Me encantará hacerlo, sobre todo, porque en mis últimos conciertos he tocado al menos una pieza popular con la guitarra y la respuesta ha sido muy positiva”.
Por otro lado, remarcó que la idea surgió de las “ganas de ayudar y recaudar fondos a favor de los damnificados”, sin embargo señaló, además, que es un ejemplo para los niños de Sinfonía por el Perú, al tener la “oportunidad de apoyar a otros a través de la música y, alimentar el objetivo inmediato de la organización, que es formar mejores personas”.
“Tengo muchas ganas de regresar a Perú e iniciar los ensayos. Hay un equipo de producción, que trabaja incansablemente para que todo salga perfecto. Va ser un concierto único, dirigido a la familia peruana y, estoy seguro, será un éxito”, mencionó Juan Diego Flórez al revelar algunas canciones que formarán parte del repertorio como “José Antonio”, El Alcatraz”, “Contigo Perú”, “Cuando llora mi guitarra”, entre otros.
El cantante lírico aplaudió la iniciativa de diversos artistas, al sumarse a la enorme tarea de la reconstrucción de la zona norte del país.
“Es indispensable que todos apoyemos, sobre todo, nosotros (los artistas) que a través del arte podemos llegar a mucha gente. Cada uno hace lo posible en su rama para ayudar a quienes más lo necesitan y, sin lugar a dudas, se rescata lo admirable”.
El concierto se perfila como uno de los mejores acontecimientos musicales del año y se espera a más de 30 mil personas en el Estadio Nacional. 
“Será una fiesta maravillosa, de peruanidad y color. Habrá un elenco de baile extraordinario y el repertorio les gustará a todos. Las entradas son populares”, sentenció el tenor.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.