Published On: Mar, Abr 5th, 2016

JEE declaró infundado pedido de exclusión contra Alan García

alanjajaEl Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró infundada la solicitud de exclusión contra el candidato de Alianza Popular, Alan García, al considerar que no se puede acreditar, de manera fehaciente, la entrega de dádivas en en el evento denominado «FestiAlan».

En su resolución, señaló que el candidato no participa en forma directa o indirecta en la entrega de premios durante el «Festialan», evento que se desarrolló el pasado 14 de febrero en la playa Agua Dulce.
Refirió que Alan García Pérez estaba en la parte posterior del estrado, en el momento de la entrega de premios.
Asimismo, indicó que las promesas de regalos no emanan de la voluntad del candidato, y más bien podrían corresponder a recursos de animación utilizados por artistas y animadores del evento.
Sostuvo, a su vez, que estos objetos no se entregaron aludiendo un apoyo de parte del candidato o la agrupación, por lo que no se evidencia una conducta prohibida.
En este marco, el órgano electoral precisó que la vulneración del artículo 42° de la Ley Orgánica de Elecciones requiere de exista la voluntad manifestada por el candidato de favorecerse con una promesa o entrega de dádivas.
Los recursos de exclusión contra Alan García fueron formulados por los ciudadanos Ruth Balbuena Gutarra y Carlos Alberto Ibáñez Vignolo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.