Published On: Vie, Ene 17th, 2014

Iván Zamora: «No se pueden perder el Mistura de tapas peruanas en Madrid»

ivanEl próximo sábado 18 de enero a partir de las 12.00 horas se celebrará por primera vez en Madrid un festival de tapas peruanas. Su organizador Iván Zamora Ospina, chef peruano, lo ha llamado «Mistura de tapas peruanas» y  asegura a  la gente que  asista a este evento que «lo vamos a  a dar todo y por eso no se lo pueden perder».

¿Iván, cómo surge la idea de organizar un festival de tapas peruanas en Madrid?

La idea de hacer este festival es como la antesala de otro evento más agrande que estoy preparando, y para difundir también la gastronomía peruana en España. Para que la gente conozca mi comida.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el mundo de la gastronomía?

La idea surge porque llevo aquí diez años trabajando en Madrid y realmente me dedico a la comida peruana. Mi madre es cocinera y mi padre ha sido chef del restaurante Costa Verde de Lima durante quince años . Prácticamente yo he aprendido de mi padre y para mi realmente es un sueño  lo que estoy logrando y lo que estoy haciendo ahora mismo con esta empresa Thani.

¿Qué significa Thani?

Thani  es una palabra en quechua que significa Sano. Y como yo cocino sano, por eso surge el nombre.

¿Qué platos nos vamos a encontrar en el festival?

cebicheDe los platos bandera estarán  el cebiche, la causa limeña, papa rellena, ocopa arequipeña , papa a la huancaína,. y de segundo estarán:  lomo saltado, ají de gallina, arroz con pollo, arroz con mariscos,  y muchos más.  De postre no podrá faltar el pie de limón, el suspiro a la limeña, entre otros.

¿Los precios serán anti-crisis?

Los precios serán más que asequibles. Cada tapa costará 2 €. La gente puede probar cualquier plato que desee, incluso puede repetir.

¿Los tiempos que corren son malos, cómo así te has aventurado a crear una empresa de catering?

Yo estaba  trabajando en un restaurant hace poco. Cuando me di cuenta que era bueno cocinando comida peruana y que la gente me felicitaba, un día me dije: ¿y porqué no trabajo para mi solo?¿porqué no abro  mi propia empresa?¿porqué no demuestro lo que  sé hacer?. Y así surgió esta idea.

¿Cuando  se realiza el festival?

Este sábado 18 de enero a partir de las 12:00 horas. Me gustaría que la gente asista a este evento porque lo vamos a dar todo y no se lo puede perder.

Mistura de Tapas Peruanas

C/ Hernán Cortés, 11 –  1º Der. Metro: Chueca

A partir de las 12:00 horas

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.