Published On: Jue, Oct 30th, 2014

Inmigración/ Ruedan en Madrid cortometraje «Retorno Voluntario»

RetornoVoluntario“Retorno Voluntario” es un cortometraje dirigido por Samuel Vela, de Yaku Films, productora, que anoche celebró con una cena entre todos los protagonistas el fin del rodaje en el Restaurante peruano en Madrid «Sabores del Mundo».

Basado en hechos reales narra la historia de varios de un número de inmigrantes en situación irregular en España, condición que les priva de acceder a la sanidad pública, y en candidatos a pasar por los tristementes célebres y repudiados Centros de Internamiento de Inmigrantes, CIES.

Retorno Voluntario es un cortometraje de ficción inspirado en la vida de cientos de familias de inmigrantes indocumentados en España. La trama refleja la crisis de valores en el seno familiar de las nuevas generaciones, factor que ha fomentado la falta de sensibilidad en una sociedad que desconoce los métodos y procedimientos con los que el gobierno gestiona la cuestión migratoria. Miles son los testimonios que reflejan la vulnerabilidad de los indocumentados ante un sistema que los trata como criminales, ya sea en el Centro de Internamiento de Extranjeros o en el completo desamparo sanitario.

El proyecto se rodó en Madrid durante el mes de octubre del 2014 y contó con la participación de varias organizaciones inmigrantes y asociaciones, así como el apoyo y la colaboración de diversas empresas y colectivos.

 TEASER RETORNO VOLUNTARIO

5

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.