Published On: Mié, Abr 5th, 2017

Parlamentario andino denuncia que España deporta a 400 turistas peruanos cada mes

Por su importancia reproducimos la siguiente nota publicada en el diario peruano «El Popular».  Hay peruanos en el extranjero que no la pasan bien cuando viajan a España. Una denuncia dio a conocer que al menos 400 peruanos que viajaron a España como turistas fueron retornados a Perú. Este hecho se estaría produciendo una vez al mes, a pesar de que los turistas peruanos cuentan con su respectivo pasaporte biométrico.

Atendiendo a las denuncias de los peruanos en el extranjero, el parlamentario andino Mario Zuñiga reveló que unos 400 peruanos que viajaron a Madrid fueron retornados por las autoridades migratorias de España. 

César Maldonado, abogado peruano

“He sostenido conversaciones con el abogado peruano, Cesar Maldonado, quien patrocina a varios compatriotas que fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas en Madrid, y refiere que, a pesar de contar éstos con la documentación pertinente, han sido  retornados injustificadamente  al país”, aseveró Zúñiga Martínez.

LOS RETIENEN EN CELDA DE RECHAZO

Explicó que las autoridades migratorias ibéricas retienen  a los peruanos  en una especie de celda “sala de rechazo” ubicada en el mismo terminal aeroportuario y, sin sustento alguno, los devuelven de forma rauda al país.
“A la migra española no le interesa que los peruanos cuenten con la documentación necesaria como pasaporte biométrico, carta de invitación, reservas hoteleras confirmadas, ticket de salida en el plazo autorizado y solvencia económica para garantizar su estadía en dicho país”, acotó.

PERUANA FUE RECHAZADA EN AEROPUERTO DE MADRID

 Dio a conocer por ejemplo el caso que asumió  la abogada peruana Sonia Castillo, de una peruana que en el aeropuerto de Barajas  le rechazaron su ingreso por no demostrar haber pagado a un mismo hotel, anticipadamente,  los 13 días que iba a durar su estadía en Europa,  ilógico desde todo punto de vista porque su deseo era hacer tour por distintos países entre ellos París.  “Muchas veces les buscan la sinrazón para denegarles el ingreso ”, acotó Zúñiga.
 Zúñiga informó que de acuerdo con la versión del abogado peruano, César Maldonado, los días martes y jueves llegan al aeropuerto de Barajas – Madrid, tres vuelos procedentes de Lima, mientras que el resto de días de la semana, solo arriba un vuelo diario. “De cada vuelo que arriba entre  10 a 15 turistas peruanos  son devueltos, un promedio de 400  cada 30  días”, añadió.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.