Published On: Jue, Jul 28th, 2016

Hipócrita carta de Humala a los peruanos en el exterior

paulcolumnaA veces la mejor despedida es no despedirse. Algunos lo llaman «despedirse a la francesa». Y eso es lo que debería haber hecho el, desde hace unas horas, ex presidente del Perú, D. Ollanta Humala Tasso.

En vez de enviar una carta estúpida e hipócrita dirigida los peruanos que viven en el exterior, podría habérsela ahorrado. Pero no, él aún tiene el convencimiento de que todos somos imbéciles.

En su cínica carta alude a importantes logros en pro de los peruanos residentes en el exterior, pero olvida que a día de hoy cada vez que muere un compatriota las familias tienen que hacer lo imposible para poder repatriar los cuerpos de los fallecidos sin ayuda gubernamental.

Se olvida que  prometió a bombo y platillo que los peruanos en el exterior tendrían derecho a tener representantes en el Congreso para que velaran por ellos, pero hasta ahora no hay noticias de ello, ni se espera…

¿Y La ley del retorno?, jajajajajaja.

Pero este hombre no sé en qué mundo vive, en su carta hace alarde de preocuparse por los peruanos en el exterior, pero no dice nada sobre cómo pasaba de ellos cada vez que venía a la Madre Patria. Ni siquiera tuvo la decencia de saludar a sus paisanos, o mantener un encuentro con ellos.

Sr. Humala, menos cínicas cartas. Espero que personajes como usted no regresen jamás a la vida política peruana.

Aún recuerdo cuando vino a Madrid el año 2009 a pedir el voto. Se rodeó de gente de izquierda, incluso hasta con extremistas. A todos les prometió el oro y el moro. Pero, claro, una cosa es prometer y otra muy diferente cumplir.

Sus acólitos de entonces fueron ignorados, cual apestados,una vez que llegó al poder. Así se las gastaba el ahora ex presidente del Perú.

Leo y releo su carta a los peruanos en el exterior y me parto de risa. No se puede ser tan cínico. En fin, así es a veces la política. Calladito estabas mejor.

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.