Published On: Sáb, Abr 2nd, 2016

Guillermo Gonzáles Arica y la «Diplomacia gastronómica»

willy1El pasado viernes 1 de abril se celebró ante una abarrotada Sala Cervantes de la Casa de América de Madrid la Conferencia «Diplomacia gastronómica», a cargo de Guillermo Gonzáles Arica, embajador del Perú en Honduras.

El acto fue presentado por Rafael Roncagliolo, embajador del Perú en España y Willy Salazar, Agregado cultural de la Embajada del Perú.

Guillermo Gonzales Arica ha sido Secretario General, Secretario de Prensa y Asesor de la Presidencia de la República del Perú (2001-2005). En 2013, fue nombrado Embajador del Perú en Honduras habiendo protagonizado las relaciones comerciales bilaterales un sensible aumento desde dicho año.

Es experto en temas vinculados con la denominada ‘Diplomacia Gastronómica’ como elemento de promoción comercial, turística y cultural y, asimismo, promueve su vinculación con la cooperación al desarrollo.

Además, es autor de varios libros en esta materia, entre ellos: Innovando la Cooperación Sur-Sur: cómo usar la Diplomacia Gastronómica; El Manual de la Diplomacia Gastronómica y Perú – Honduras, la Mesa Nuestra; Diplomacia Gastronómica y Cocina Fusión para el Mundo, que obtuvo recientemente el Premio Gourmand Awards 2015.willy2

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.