Published On: Lun, Ene 6th, 2014

Grupo de inventores nórdicos aseguran estar cerca de crear un traductor para ladridos

El dispositivo, muy similar a los audífonos convencionales, irá colocado en los perros y traduciría los ladridos al inglés.

perroUn grupo de inventores de Finlandia y Suecia afirman encontrarse cerca de desarrollar un aparato que servirá para poder entender los ladridos de los perros mediante la traducción de los mismos al inglés. El dispositivo, muy similar a unos audífonos convencionales, está previsto para abril de este año.

Según informa la Sociedad Nórdica de Invención, el dispositivo que vienen desarrollando, al que han bautizado como ‘No más guau’, podrá analizar los procesos del pensamiento de los animales, convirtiéndolos al lenguaje humano, específicamente al idioma inglés.

Para desarrollar este dispositivo, los inventores aseguran que han combinado tres tipos de tecnología: la electroencefalografía, la micro- computación y un software especial (BCI) que permitirá detectar, analizar y traducir las ondas cerebrales de los perros en pensamientos.

Asimismo, la BBC News informó que el lanzamiento de estos los dispositivos de traducción está previsto para abril de este año (US$ 65). “No más guau” pretende interpretar patrones incluyendo “Estoy cansado”, “Estoy emocionado” y “¿Quién eres?”.

Finalmente, los inventores han comenzado a recaudar fondos en la plataforma de crowdfounding Indiegogo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.