Published On: mié, Ago 14th, 2019

Gran poeta Arturo Corcuera es homenajeado póstumamente en España

Sus versos engalanan un monumento en honor a su obra. Un gran orgullo para las letras peruanas.

El 8 de agosto, el Ayuntamiento de la villa castellana de El Barco de Ávila, en España, rindió homenaje a la memoria del poeta peruano Arturo Corcuera dedicándole un paseo arbolado con su nombre, donde se han colocado tres placas con algunos de sus poemas.

La ceremonia se llevó a acabo al mediodía y contó con la partición del Alcalde Víctor Morugij Sintschillo, la viuda del poeta, Rosi Andrino y el agregado cultural del Perú, Alonso Ruiz Rosas, además de un numeroso grupo de vecinos. Por la noche, en un emotivo acto llevado a cabo el Centro Cultural de la villa los poetas Monserrat Doucet, Alfonso Monteagudo, Miguel Cabrera y el agregado peruano evocaron la figura del homenajeado.

Arturo Corcuera llegó en julio de 1965 a El Barco de Avila, invitado a participar en unas celebraciones por nuestras fiestas patrias. Allí residió una temporada y desposó a una joven barsense, con quien retornó al Perú al año siguiente.

Corcuera y su esposa volvieron siempre de visita a la villa, que inspiró algunos de sus versos y lo recuerda con especial afecto.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.