Published On: Vie, Feb 10th, 2017

Gobierno peruano enviará alerta a 190 países para la captura de Alejandro Toledo

El Ministerio del Interior apenas reciba la notificación del Poder Judicial, de ordenar la prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo, procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol, informó ayer la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 
Remarcó que si el ex presidente Toledo no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.
“Si en las próximas horas no se conoce el paradero del expresidente Toledo, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país”, agregó.
Subrayó que como Gobierno se hará todo lo necesario para que se cumpla lo que determine la justicia.
“Como Poder Ejecutivo, ratificamos que la ley y la justicia son para todos y haremos que los mandatos se cumplan”, precisó mediante un comunicado.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó ayer 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco de las investigaciones por las coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.