Published On: Mié, Jun 1st, 2016

German Llop: “Plus Ultra Líneas Aéreas cuenta con buen precio y un servicio superior“

german llop(Panorama Latino).- El próximo 15 de junio una nueva compañía aérea unirá España y América Latina. En principio las rutas elegidas han sido Lima (Perú) y Santo Domingo (República Dominicana). Al respecto conversamos en Lima con Germán Llop, representante legal en Perú de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Y llegó el día, Plus Ultra Líneas Aéreas es hoy una realidad

– No ha sido complicado. Obviamente sacar los permisos de operación y vuelo  de una línea aérea y hacer una “start up” es algo tedioso y algo complicado por todas las regulaciones sobre todo de seguridad que tienes que tener, pero por ahí la dirección General  de Aeronáutica, y en realidad el país ha sido y abierto para justamente obtener un mayor flujo de pasajeros, obtener más turistas que es lo que queremos. La única forma de poder crecer en el turismo es abriendo los caminos, es abriendo las puertas.

¿Cuál es la frecuencia con la que volarán a Lima?

– Tenemos tres frecuencias a la semana: miércoles, viernes y domingo. Es un vuelo  interesante porque llega a lima a las 16 horas, con lo cual el pasajero tiene tiempo de ir a los hoteles, hacer el checking  tranquilo o volar a Cusco si es que uno quiere volar empezar el tour allí.

De salida ¿cuál es la promoción que tenéis?

– Ahora por lanzamiento estamos sacando una tarifa de 999 dólares Lima-Madrid-Lima. Es interesante porque tenemos bastantes plazas. Normalmente el avión se divide en varias clases y puede que una línea aérea X te saque una oferta de 799 o 699 dólares, pero tiene dos asientos. Entonces, es básicamente un tema de márketing. Lo que queremos nosotros es ir con una tarifa súper buena, en este caso 999 dólares.

¿Incluso en temporada alta?

– Sí, incluso en temporada alta.

¿Y hasta cuándo durará esta promoción?

– La hemos extendido hasta fin de año. Incluso tienes la posibilidad de llevar tres maletas.

¿Pero no son muchas maletas?

– Porque es un 340-300, un avión potente, de cuatro motores, de 300 pasajeros, un avión grande, potente que te permite ofrecer comodidad al pasajero y un buen servicio. Tenemos un buen precio y un servicio superior .

¿Vosotros, en Lima, sois un grupo turístico?

En Lima somos un grupo turístico Tika Group. Dentro de Tika Group está Tika travel que es la agencia de viajes.

¿Cómo va la receptividad  y venta de billetes de Plus Ultra Líneas Aéreas?

– Va súper bien. Todas las agencias de viaje nos han abierto las puertas. Y el público en general, los pasajeros también han recibido a la línea aérea súper bien. Obviamente, desde el principio con cierta reticencia pensando que era una low cost, pero creo que ya hemos dejado claro que no por precisamente la infraestructura que tenemos de los aviones, el servicio, que ya lo van a ver el 15 de junio que es el vuelo inaugural.

¿Les está beneficiando que a los peruanos no les pida visa para entrar en Europa?

– Inicialmente no se notó tanto, te voy a ser sincero, porque no  fue tan bien trasmitido y había muchas dudas de cómo  iba a funcionar  la mecánica del asunto de la exoneración de visas. Hoy por hoy hemos podido medir de nuevo que sí, ya ha comenzado la demanda de pasajes aéreos, los peruanos ya tienen mucho más claro que no necesita un pasaporte biométrico para poder salir, y ello ha provocado que hayan subido las ventas un poco más.

Veo que no sólo estás ofertando vuelos a Madrid, sino paquetes turísticos…

– Efectivamente, como parte del grupo tenemos  la mayorista que nos permite armar paquetes a Europa y venta a través de la agencia de viajes.

Gracias por atendernos y mucha suerte.

PLUSFAMPRESSOK

Plus Ultra Líneas Aéreas inicia operaciones el próximo 15 de junio con el vuelo inaugural Madrid-Lima-Madrid

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.