Published On: Jue, Feb 6th, 2014

Gastón Acurio reabre en febrero el restaurante Astrid y Gastón de Lima

gastonacurioGastón Acurio reabre en febrero el mejor restaurante de Latinoamérica 2013, Astrid y Gastón. La Casa Moreyra es el lugar elegido. Adrià, Andoni y Joan Roca serán los padrinos.

Más que un Restaurante.- El nuevo AyG será un inclusivo laboratorio de ideas. Solo el día de la inauguración, será escenario de eventos simultáneos en ese sentido: mientras niños explorarán los cultivos de El Edén, adultos mayores recibirán clase magistral de Leche de Tigre, a la vez que cocineros internacionales debatirán con los locales sobre el futuro de la gastronomía. La cocina como palanca de la creatividad.

¿Cómo convertir una casa-hacienda de origen prehispánico en un restaurante del siglo XXI? Hacía varios años que a Gastón Acurio, hombre de retos y de sueños, le daba vueltas en la cabeza la idea de hacer un restaurante que reflejara el pasado como fuente de inspiración y que se proyectara al futuro como expresión de la vanguardia culinaria del mundo. Cuando la Casa Moreyra quedó disponible vio que el sueño podía hacerse realidad. Algo así como tener un restaurante inclusivo en la esquina más exclusiva de Lima.

Convocó a los ingeniosos jóvenes de “51-1 Arquitectos Súper Sudaca”, especialistas en trabajar conceptos y aterrizarlos en propuestas vanguardistas, amigables con el medio ambiente y respetuosos de la tradición. El proyecto estuvo listo en el 2011 y contó con la venia del Ministerio de Cultura y de las entidades gubernamentales pertinentes. Idas, venidas, cambios, reacomodos provocados por un vecindario beligerante y una burocracia municipal pusilánime congelaron el proyecto. Gastón no quería hacer nada que incomodara al entorno, por eso luego de un sinfín de conversaciones y ajustes que encarecieron considerablemente el proyecto, la Casa Moreyra quedó prácticamente lista para recibir a sus comensales a partir de los primeros días de marzo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.