Published On: Dom, Feb 9th, 2014

Galápagos es uno de los paraísos que debes visitar antes de morir

galapagosislandsEl Archipiélago de Galápagos, en Ecuador, se ubicó en el primer lugar del concurso organizado por el sitio web 10best.com, y patrocinado por el periódico USA Today. Galápagos fue elegido de entre una lista de 20 destinos más prestigiosos del mundo.

Las «Islas encantadas» lideran la lista de los 10 sitios que se deben conocer antes de morir. Los destinos preferidos escogidos son exóticos y mezclan la vida silvestre. Los diez ganadores son: Galápagos, Alaska, un Safari en África, las Islas del Pacífico Sur, Italia, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda, las Pirámides de Egipto y los Alpes suizos.

Los nominados para todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos en la materia, que incluyen una combinación de los editores de USA Today, editores de 10Best.com; colaboradores expertos relevantes y fuentes de estos dos medios de comunicación; así como por votación de los visitantes de este sitio web.

El concurso del top 10 de los sitios que se deben conocer antes de morir inició en la primera semana de enero enlistó un total de 20 destinos del mundo, entre los cuales se contaban a Grecia, Hawaii, Egipto, un safari  por África, entre otros.

El sitio 10best.com mantuvo habilitado hasta el pasado 3 de febrero un enlace para que los lectores del diario USA Today, y visitantes de la página realicen su elección y voten por los 10 sitios que se deben conocer.

Galápagos se ubicó en el primer lugar de esta lista selecta de destinos, por contar con un ecosistema único, en el que los visitantes pueden experimentar de cerca la relación con la vida silvestre, también descubrir la impresionante vida submarina que pueden disfrutar con la práctica de snorkel junto a lobos y tortugas marinas; además de observar los rituales de apareamiento de los piqueros patas azueles; al tiempo que pueden caminar a través de campos de lava de antiguas erupciones.

“Este reconocimiento es una prueba de la importancia de nuestro patrimonio natural. Como MAE estamos fortaleciendo la visita a nuestras áreas protegidas para promover un turismo sustentable, pues la riqueza de fauna y flora existentes son únicas y deben ser visitadas por visitantes extranjeros y locales. Es importante reconocer que el trabajo del Gobierno de la Revolución Ciudadana está realizando por conservar nuestras áreas protegidas ya que son un hito en la historia de nuestro país. Invito a todos a conocer nuestro país en invitar a extranjeros a disfrutar de nuestras bellezas naturales”, dijo Lorena Tapia, Ministra del Ambiente.

El año pasado, el archipiélago ecuatoriano también ganó el reconocimiento como ‘Mejor destino verde del mundo 2013’, otorgado por la asociación internacional World Travel Awards (WTA), considerado como el premio ‘Oscar’ del turismo, organizado por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.