Published On: Vie, Abr 4th, 2014

García Márquez es hospitalizado por neumonía en México

garciamarquezEl Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha sido hospitalizado hoy en la Ciudad de México. Según reportó un portavoz de la Secretaría de Salud de dicho país, el escritor sufre por uncuadro de neumonía, el cual, debido a su avanzada edad, podría complicar toda su salud. Recordemos que GGM, de 87 años de edad, vive en México desde hace varios años.

Desde hace algún tiempo, el consagrado escritor se ha mantenido lejano a la prensa, evitando declarar en todo momento. Durante algún tiempo, se especuló que sufría de una enfermedad grave, lo que hizo temer a sus millones de seguidores en todo el mundo. No obstante, esto fue descartado por su familia.

El ganador del Premio Nobel de Literatura fue también diagnosticado de cáncer linfático en 1999, por el cual tuvo que someterse a un extenso tratamiento.

En algún momento también se especuló que sufría de demencia senil, lo cual fue desmentido por algunos videos en donde se le observa reunido con su familia, conversando de la vida.

EL DATO

«Gabo» es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. Además, es también un importante representante del llamado Boom latinoamericano, así como del «realismo mágico».

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.