Published On: Sáb, Nov 26th, 2016

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, murió a los 90 años

fidelcastroEl líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal. El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán cremados «atendiendo su voluntad expresa», explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado, según informan agencias internacionales.

El mandatario agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Cuba declara nueve días de luto nacional por deceso de Fidel Castro

Fidel Alejandro Castro Ruz, fallecido en la víspera a los 90 años, nació el 13 de agosto de 1926 en La Habana, y en su país fue militar, revolucionario, estadista y político; además de primer ministro, presidente y líder absoluto de Cuba por casi 50 años.

Recordado como el líder histórico de la Revolución cubana, pereció en la capital cubana y la noticia de su muerte fue dada a conocer al mundo por su hermano, el presidente Raúl Castro, mediante un mensaje televisado.
«Con profundo dolor comparezco para informarles a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 22:29 horas, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz«, dijo emocionado.
«En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel,sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26«.
La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12:00 del 4 de diciembre, en los que «cesarán las actividades y espectáculos públicos» y se celebrará un «acto de masas» en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.
«¡Hasta la victoria, siempre!», concluyó Raúl Castro en su alocución.
A continuación, imágenes históricas que muestran diferentes pasajes de la vida de Fidel Castro, considerado en vida una figura singular que provocaba tanto poderosas adhesiones como un violento rechazo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.