Published On: Dom, Sep 28th, 2014

Eva Ayllón: «El cajón es todo»

eva ayllonA propósito de su reciente nominación al Grammy Latino por su producción «Mujeres con cajones», se recuerda el sentir de Eva Ayllón respecto al cajón peruano, a quien le rinde un homenaje en reciente entrevista.

 
«El cajón lo es todo. Es el ritmo, es la voz de mando, es mi compañero, es el que hace mover mi cuerpo y es el que identifica al Perú”, señaló orgullosa en declaraciones a la prensa extranjera; a propósito de «Mujeres con cajones».
Y es que Eva recibió la nominación con sorpresa y alegría a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico por el disco “Mujeres con cajones”, donde nuestro instrumento bandera se luce en una serie de temas de diversos orígenes latinoamericanos y es alzado como símbolo de lo auténtico, de la raíz del folclore de nuestro continente.
Esta nominación incluye también a la española Olga Cerpa y a la cubana Albita quien tuvo la idea original de montar un espectáculo donde confluyeran esas tres vertientes importantes de la música latina, y se conjugaran también el temple y temperamento de tres mujeres fuertes, independientes, corajudas, por ello el nombre del show juega con esas palabras que hacen referencia a otra frase.
Dicho show presentado con mucho éxito en Miami fue una ocasión más para lucir el cajón peruano fuera de nuestras fronteras y reafirmar su origen peruano.
Aquí su show de «Mujeres con cajones».

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.