Published On: Sáb, Mar 1st, 2014

Estados Unidos elimina requisito de visa para visitantes chilenos

newyorkA partir de mayo, los chilenos que viajen a Estados Unidos como turistas o por negocios podrán hacerlo sin necesidad de realizar trámites para la obtención de su visa, informó hoy el embajador chileno en Washington, Felipe Bulnes.
Detalló que Chile ingresó oficialmente al programa Visa Waiver, que elimina el requisito de contar con una visa para ingresar a Estados Unidos.

Para ingresar a Estados Unidos sólo será necesario tener el nuevo pasaporte que desde este año emite el Registro Civil de Chile, el cual contiene un chip que entrega la seguridad y estándar internacional exigido por el país del norte.

De esta forma, el turista chileno podrá solicitar una autorización en la Embajada de Estados Unidos vía Internet, evitándose las extensas filas y el elevado costo de la Visa (200 dólares).

La autorización se pedirá una vez cada dos años y permitirá ingresar múltiples veces, por periodos de hasta 90 días en cada oportunidad.

Si el pasaporte vence o pasan los dos años de la autorización, se deberá realizar nuevamente el trámite.

“Es una tremenda alegría hacer este proyecto realidad, por el significado e impacto que tiene para los chilenos”, sostuvo el embajador Bulnes.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.