Published On: Sáb, Feb 22nd, 2014

Lima/ Embajador de Venezuela en Perú ningunea a esposa de Ollanta Humala

embajadorvenezuelaperuEl pasado jueves 20 de febrero la Primera Dama y presidenta del Partido Nacionalista del Perú, Nadine Heredía declaró sobre la grave situación en Venezuela: «Es evidente que no podemos tapar el sol con un dedo, la situación en Venezuela es sumamente preocupante. Los líderes políticos y el gobierno deben sentarse a dialogar y enrumbar al pueblo»

Al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yañez,  la postura de la esposa del presidente Ollanta Humala no pareció caerle en gracia y manifestó, al ser requerido por los medios de comunicación, que «su gobierno sólo toma en cuenta los comunicados oficiales emitidos por la cancillería del Perú y el propio presidente Humala».

Sobre la situación grave que vive su país, Yañez tiró de imaginación: «no es toda la oposición y no son todos los estudiantes de la oposición». Según dijo, se trata de un grupo pequeño dirigido por Leopoldo López y «financiado por potencias extranjeras y entrenados por grupos militares de países vecinos».

Y la remató con «en Venezuela hay absoluta libertad de expresión». Quizá por eso, Señor Embajador, acabáis de echar a patadas a la CNN,

Nadine Heredia se ratifica

«He sido enfática y clara sobre la preocupación que me causa la situación en Venezuela, es preocupante y no podemos darle la espalda a la población afectada». se ratificaba ayer la esposa del presidente Humala.

«Mi posición y la del gobierno es que se tiene que dar un diálogo poniendo a Venezuela por delante porque el pueblo tiene que tener líderes que enrumben nuevamente a ese pueblo que está clamando una dirección», subrayó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.