Published On: Vie, Sep 29th, 2017

Destacados escritores peruanos debatirán en la Casa de América de Madrid

Podría decirse que es el segundo «Boom latinoamericano» que se ha establecido y afianzado en  Europa. Organizado por la Embajada del Perú en España y la Casa América de Madrid,  este cuarteto de destacados escritores peruanos, Santiago Roncagliolo. Sergio Galarza, Renato Cisneros y Jorge Eduardo Benavides, particparán en la Mesa redonda ‘Tendencias contemporáneas de la literatura peruana. Influencias y realidades’, a celebrarse en la Casa de América de Madrid el próximo 4 de octubre a las 19:00 horas.

La mesa redonda presenta como objetivo principal, realizar un recuento de la evolución de la literatura peruana, con especial énfasis en tres periodos relevantes: antecedentes y evolución histórica de la literatura desde inicios del siglo XX, el boom de la literatura latinoamericana y su influencia en el Perú desde los años 60 a los 80 y la influencia del conflicto interno peruano y sus consecuencias en la literatura contemporánea.

Con la participación de jóvenes escritores peruanos, la mesa redonda ofrecerá un panorama de la literatura peruana, escenario ad hoc para explicar las tendencias actuales y sus obras más recientes, así como motivar el diálogo con el público asistente.

La literatura peruana ha tenido un desarrollo fructífero, especialmente durante los últimos 25 años, no sólo por la presencia consagrada entre otros autores como el del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, sino también por nuevos representantes de las letras peruanas.

Participantes:
– Jorge Eduardo Benavides, escritor.
– Renato Cisneros, escritor.
– Sergio Galarza, escritor.
– Santiago Roncagliolo, escritor.
Modera: Raúl Tola, escritor.

Fecha: 4 de octubre de 2017.
Hora: 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

About the Author