Published On: lun, Feb 20th, 2017

Embajada cultural infantil “Perú Bonito” en gira de integración Perú – España

(Por: Mario Lente: desde Lima).- En gira de divulgación e integración del folclor de Perú y España, se presentó en Lima la agrupación infantil ” Perú Bonito ” que conduce y dirige Carmen Guerrero Flores su fundadora y productora.
A su paso `por Lima explicó que hace mas de veinte años trabaja con su grupo infantil como una forma de difundir la música y danzas peruanas en España y países de América.
” Yo me inicié en Lima como presentadora y animadora de programas musicales y culturales en radio y televisión, y eso es lo que me ha dado experiencia”.
“He trabajado -agrega- con grandes figuras de la música y el folklore en Canal 7, medio en el cual  trabajé varios años y gané muchos premios “.
Cuenta que muy joven inició una gira a España donde  tuvo gran acogida y decidió quedarse por espacio de veinte años ganando gran experiencia. “Cada año voy a Lima para visitar a mi familia y renovar mi repertorio”
 
Ahora, dice, aparte del grupo de música, canto y danzas infantiles, ha formado su propia escuela donde enseña a niños hasta los 15 años de edad la música y danzas de Perú que gustan mucho. Aparte realiza intensa obra social en beneficio de escuelas infantiles de niños pobres para procurarles alimento, libros, uniformes, mobiliario. Incluso ha editado discos de divulgación, etc”.
Durante su estadía en Lima, señaló que ha observado que no hay programas culturales infantiles ni en radio ni en televisión. ni siquiera en época de vacaciones.
“Este gran error corresponde corregir  a las autoridades de turno. “Ya he ofrecido mi colaboración desinteresada a la televisión peruana. Espero se pronuncien“, recalcó.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.