Published On: Lun, Jun 6th, 2016

Elecciones Perú 2016: Kuzcynski con 50.59% aventaja a Keiko Fujimori 49.41 %

PEDRO PABLO KUCZYNSKI, LANZARA SU CANDIDATURA CON SU PARTIDO PERUANOS POR EL KAMBIO QUE TENDR COMO SIMBOLO LAS LETRAS PPK

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 51.7 % de las actas procesadas, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, obtiene el 50.59 % de los votos, mientras que la representante de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, logró el 49.41 %.

El titular del organismo electoral, Mariano Cucho, destacó que con estos resultados la democracia se fortalece y felicitó a los más de 22 millones de peruanos que emitieron su voto, así como a los miembros de mesa que se capacitaron.
En ese sentido, hizo un llamado a la población y a los partidos políticos a esperar con calma los resultados, porque desde mañana empezarán a llegar las actas del extranjero y de las diversas regiones del país.
“Esperemos con prudencia y tranquilidad los siguientes avances de la ONPE, los cuales estarán disponibles en la página de este organismo”, precisó.
Cucho saludó la alta participación ciudadana en los comicios y agradeció de manera especial la concurrencia de los miembros de mesa, lo que motivo la instalación de las 74, 224 mesas de sufragio (100%) en el territorio nacional.
Las mesas fueron conformadas por 154,927 (69.58%) miembros titulares, por 57,727 (25.92%) suplentes y por 10,018 electores que formaban las colas.
Durante su presentación ante la prensa nacional e internacional, el Jefe de Onpe agradeció también la participación en la jornada electoral de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los representantes de la Defensoría del Pueblo, fiscales contra el delito y de los Jurados Electorales Especiales,
Asimismo, a los observadores internacionales y nacionales, como la Asociación Civil Transparencia.
En posteriores declaraciones a un medio televisivo, Cucho anunció que en las próximas horas se dará un segundo avance, posiblemente al 40%, aunque dijo que el resultado final podría conocerse el viernes o sábado próximo. Indicó que en la noche de mañana lunes recién comenzarán a llegar las actas del exterior.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.