Published On: mié, Sep 4th, 2019

«El viaje de Javier Heraud» en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

La película peruana El viaje de Javier Heraud, dirigida por Javier Corcuera, entrará en la competencia oficial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid que la ha considerado en el concurso de la sección “Tiempo de historia” en el marco de la edición 64 del reconocido evento.

De esta manera, el filme que retrata el lado desconocido del eterno poeta joven del Perú y que permanece en la cartelera nacional por segunda semana consecutiva, comenzará su recorrido internacional hacia la segunda quincena de octubre, en la Semana Internacional de Cine  de Valladolid se realizará en la ciudad ubicada al norte de la península ibérica del 19 al 26 de dicho mes.  

Asimismo, unas semanas antes, el director de la película, el peruano Javier Corcuera, será homenajeado en Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, cuya edición 51 se llevará a cabo entre el 27 de setiembre y el 5 de octubre al sur de España. 

La película –ganadora del premio de la DAFO del Ministerio de Cultura, producida por Quechua Films Perú, coproducida por La Mula Producciones y Tamboura Films (España), y distribuida por V&R Films- es presentada por Ariarca Otero, sobrina nieta del mítico poeta, quien decide abrir el baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de su tío abuelo acribillado en el río Madre de Dios en 1963, cuando apenas tenía 21 años. 
Desde la mirada de Ariarca, el filme muestra de cerca la vida y obra de uno de los poetas más importantes de nuestros tiempos, cuyo talento, su sensibilidad y compromiso social, y la forma en que tomó su vida por un ideal, conmovió a todo el país. Incluso, grandes autores como Chabuca Granda y Pablo Neruda escribieron en su memoria.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.