Published On: Sáb, Nov 15th, 2014

El Vaticano/ Presidente Ollanta Humala invitó al Papa Francisco a visitar el Perú

papa1El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invitó hoy al papa Francisco a efectuar una visita al Perú, durante la audiencia que sostuvo esta mañana en el Palacio Apostólico, en lo que constituye el primer encuentro de un mandatario peruano con el sumo pontífice en la Santa Sede.

 
«Hemos extendido nuestra cordial invitación a su santidad; si va a visitar Sudamérica, lo invitamos al Perú», refirió el presidente Humala, tras reunirse con el papa Francisco.
Asimismo, dio cuenta de que abordaron preocupaciones sobre la lucha contra la desnutrición infantil y los esfuerzos que realiza el Perú en esta materia, dejando en claro la sencillez y calor humano característico de los latinoamericanos, lo que hizo “muy fácil” entenderse en el diálogo.
«Hemos hablado sobre las políticas sociales, el Perú es un país que se esfuerza por luchar contra la desnutrición infantil»,subrayó.
También, mencionó que el papa Francisco le dijo que el mundo no puede seguir con “la política del descarte”, y que se tiene que luchar por el empleo digno para los jóvenes, así como por el respeto al adulto mayor y el derecho a la vida.
El presidente Ollanta Humala expresó, además, que trataron sobre la preocupación mundial respecto al calentamiento global.
«Conversamos sobre el calentamiento global (…), creemos que es importante el mensaje de su santidad en este tema», indicó.
Durante la reunión, el santo padre obsequió a la delegación peruana rosarios bendecidos; en tanto que el Jefe del Estado le entregó imágenes del Señor de los Milagros y de San Martín de Porres, además de una camiseta de la selección peruana de fútbol y un libro sobre la quinua.
También sostuvo que, junto con su esposa, Nadine Heredia, hablaron con el sumo pontífice acerca de su participación en la conferencia internacional que realizará la FAO sobre la lucha contra la desnutrición. En dicho evento participará la Primera Dama de la Nación, en su calidad de embajadora de la FAO para la promoción de la quinua.
En ese sentido, Humala Tasso destacó que en las tareas de lucha contra el hambre y la desnutrición crónica infantil el Perú está superando las metas trazadas como Objetivos del Milenio para el 2015.
“Hoy día, en el 2014, podemos señalar que hemos superado ampliamente esas metas», resaltó el Mandatario.
La reunión que sostuvo el Presidente con el santo padre es la última de la gira que emprendió el 5 de noviembre, que lo llevó a Rusia, en visita oficial, y a China, para participar en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC ) y en una visita de trabajo con el gobierno chino.
Acompañaron al Jefe del Estado en esta audiencia el canciller, Gonzalo Gutiérrez, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
papa3

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.