Published On: vie, Mar 21st, 2014

Dos peruanos interpretan una de las óperas más brillantes de Puccini, ‘Madama Butterfly

tenoresèruanosUna de las óperas más brillantes de Puccini, ‘Madama Butterfly’, llega el pasado viernes 21 al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca. Interpretada por la compañía de Ópera Internacional Concerlírica, tendrá como protagonistas a la soprano Orlenka Plucker y al tenor Andrés Veramendi. Se pondrán en la piel de la joven japonesa Cio-Cio-San y del oficial americano Pinkerton,  respectivamente.

Una historia de amor despechado y trágico dividida en tres actos que refleja, como ha apuntado Veramendi, “el choque de las culturas japonesa y occidental”. El tenor peruano ha alabado la música compuesta por Puccini, pues “no se necesita saber mucho del tema ya que la música es muy narrativa y te va llevando”.

Además, ha añadido Veramendi que el transcurso de la actuación puede seguirse sin dificultad dado que Concerlírica incorpora una traducción simultánea. Por otra parte, la soprano Plucker ha descrito a su personaje como una mujer “comprensiva” que acepta la relación sinuosa de amor con el militar norteamericano Pinkerton y sus consecuencias.

Coyuntura “muy difícil” para la ópera

Andrés Veramendi, igualmente, ha analizado con cierta pesadumbre la situación que franquea la ópera no solo a nivel nacional, sino mundial, fruto de losrecortes económicos que ha padecido. “Es muy difícil porque afecta a las productoras privadas y teatros estables”, ha asegurado el tenor, quien ha lamentado que la ópera sea “muy cara”, puesto que “implica cantidad de gente detrás para llevarla a cabo y, a diferencia del cine, es en vivo”.

Las entradas, cuyo precio es de 30 y 35 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Liceo, en el teléfono 902 400 222, en los centros comerciales de EL Corte Inglés o en su sitio web

Diario de Salamanca

Informa Leandro Sánchez de Medina

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.