Published On: Mié, Jul 5th, 2017

Madrid: Diario La Razón premia a Perú como “Mejor Destino Gastronómico Mundial”

(Paul Monzón).- Perú fue premiado el pasado lunes 3 de julio como el Mejor Destino Gastronómico Internacional en el marco de la VI Edición de los Premios de Turismo, organizado por el diario La Razón de España .

La ceremonia  que tuvo lugar en la sede del periódico contó con la presencia de Matilde Pastora Asian González, Secretaria de Estado de Turismo, así como de los principales representantes de la industria turística española .

Durante el acto se entregaron un total de 30 galardones distribuidos en ocho categorías como Empresas Hosteleras, Destinos, Hoteles, , Ocio y Entretenimiento, Turismo y Salud, entre los que destacó el  Perú como destino gastronómico internacional.

Agregado Comercial del Perú en España recogió el galardón

Francisco Marhuenda, director de La Razón, fue el encargado de entregarle el galardón al Agregado de la Oficina Comercial de Perú en España, Bernardo Muñoz Angosto quien lo recibió en nombre dePromperú.  A continuación sus palabras de agradecimiento:

“Para nosotros es un honor recoger este premio en nombre de mi país, en nombre de Promperú. La gastronomía peruana ha sabido combinar elementos que son importantes. Es un poco nuestros productos, nuestra diversidad, esta mezcla cultural. Por supuesto la de muchísimos países, pero en especial el talento.

Bernardo Muñoz Angosto, Consejero Económico Comercial de Perú en España

El mérito lo tienen nada menos las personas que han contribuido para hacer todo esto. Dentro de ellos quiero dedicar este premio a los productores, a los campesinos, a los pescadores que realmente son las personas que han hecho este gran esfuerzo. Pero un esfuerzo especial y un agradecimiento a las mujeres, a nuestras madres y a nuestras abuelas que han sabido de generación en generación entregarnos esas recetas, esas tradiciones y ese amor por nuestra cocina. Y en especial también a los Chefs, a todos estos peruanos que salen al exterior a hacer esa contribución de nuestra comida.

Simplemente quiero agradecer también a España que nos ha abierto el corazón, que nos ha abierto las puertas para poder compartir nuestra gastronomía y ser la puerta de acceso no solamente de nuestra cocina, sino también de nuestros productos a Europa.

Será un honor recibirles a todos ustedes en el Perú para que puedan degustar nuestra comida, nuestro país”

El catering corrió a cuenta del Restaurante peruano Piscomar, que bajo la batuta del Chef Jhosef Arias es, hoy por hoy, uno de los más importantes en la capital de España.

Equipo de Restaurante peruano Piscomar, comandado por el Chef Jhosef Arias (derecha)

 

 

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.