Published On: Sáb, Sep 26th, 2015

Declaran desierta las elecciones al Consejo de Consulta del Consulado del Perú en Madrid

consejoconsultaelecciones(Paul Monzón).– Aunque en esta ocasión hubo más participación de la colonia peruana en Madrid, sólo se acercaron al Consulado del Perú en la capital de España, con el fin de sufragar, 137 personas, un número muy lejos de la cantidad mínima exigida que es de 659 votos para que se pudiera materializar este organismo nexo entre los residentes peruanos en Madrid y la legación diplomática.

Comunicado del Consulado del Perú en Madrid

Siendo las 16:30 horas se procedió a dar por finalizada la elección del Consejo de Consulta, verificando que procedieron a sufragar un total de 137 votantes. En ese sentido, el Comité Electoral, al no haber llegado a contar con el número mínimo de votantes correspondientes a la circunscripción de este Consulado General, que es de 659 votantes como mínimo, procedió a DECLARAR DESIERTO EL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA PERÍODO 2015-2016, de conformidad con lo previsto en el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 027-2012-RE, el cual exige que el número mínimo de votantes sea no menor del 1% de los inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano correspondiente a cada circunscripción consular.

Se publica el Acta suscrita por el Comité Electoral. DESCARGAR

El Consulado General del Perú en Madrid hace propicia esta oportunidad para agradecer a los Miembros del Comité por haber hecho posible llevar a cabo este acto electoral. Asimismo desea manifiestar su agradecimiento a los candidatos y electores que han participado en estas elecciones convocadas y promovidas por esta Misión Consular.

2

Tras las elecciones el Cónsul General del Perúñu en España, D. Arturo Chipoco, se dirigió a los peruanos congregados en la sede del Consulado

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.