Published On: Lun, Oct 10th, 2016

Cusco será escenario en noviembre del Machu Picchu Kajak Fest

kayakDel 4 al 6 de noviembre próximo se realizará en Cusco el Machu Picchu Kayak Fest, primer festival de descenso de ríos, el cual reunirá a los mejores kayakistas de aguas blancas del mundo para navegar los desafiantes ríos que rodean el parque arqueológico.

El festival presentará 3 carreras en las modalidades de Down River, Boater Cross y Slalom que se desarrollarán en el torrente sagrado de los incas, el río Urubamba.
Durante la competencia, los participantes remarán secciones con diferentes niveles de exigencia conocidas como rápidos: desde un amigable Clase II para principiantes, hasta un técnico Clase V considerado el de mayor dificultad dentro de la escala navegable por el hombre.
Gracias a la Cordillera de los Andes y su riqueza hidrológica, el Perú tiene la geografía perfecta para practicar el descenso de ríos, y está logrando posicionarse en los últimos años como un paraíso para kayakistas, afirmaron los organizadores.
En palabras de Niceto Yalan, kayakista peruano y co-organizador del evento, el festivak tiene como finalidad resaltar la importancia que tiene la conservación de nuestros ríos y terminar de posicionar al Perú como un destino mundialmente reconocido para la práctica de deportes de aventura.
La zona de Santa Teresa, sede del festival, se ha convertido en una ruta alternativa para llegar a Machu Picchu que además de la práctica del kayak, ofrece diferentes actividades al aire libre como el Canopy y Zipline entre altas montañas, bellas caminatas, visitas guiadas a plantaciones de café y descanso en las aguas termales de Colcamayo, entre otras.
La inscripción para los deportistas es de USD $100 e incluye dos noches de alojamiento, transporte a los accesos y salidas de los ríos, comidas, ingreso a las aguas termales y la entrada a la ceremonia de premiación y evento de clausura.
Parte del dinero recaudado en el festival será donado a la Beca Juanito de Ugarte, una asociación sin fines de lucro que brinda la oportunidad a jóvenes peruanos de viajar al extranjero y tomar un curso en una de las mejores escuelas de kayak del mundo.
Sandra de Ugarte, fundadora de este proyecto y co-organizadora del festival agrega: “Es importante introducir el kayak de agua blanca a los niños, este deporte no sólo es un vehículo para enriquecer su salud y calidad de vida, sino también un medio de superación y progreso.”
La cita es el 4, 5 y 6 de Noviembre de 2016 en el pueblo de Santa Teresa en Cusco, Perú.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.