Published On: Lun, Feb 24th, 2014

Crisis en Venezuela/ Éxito mundial de la concentración «S.O.S Venezuela»

sosvenezuela1Imágenes simbólicas llenas de venezolanos que apoyan el respeto a los Derechos Humanos y aspiran que su país natal viva una Democracia real, han recorrido este fin de semana el mundo bajo el lema #SOSVenezuela.

Más de 150 ciudades en el mundo, unas cuantas ciudades en Venezuela y miles de personas se activaron el pasado sábado 22 y domingo 23 de febrero en una iniciativa convocada desde las redes sociales Facebook y Twitter por la organización internacional «Un Mundo Sin Mordaza», promotora y defensora de los Derechos Humanos. Indican que el primer evento creado para convocar a la actividad ya suma más de 32.000 personas en Facebook.

La invitación inicial fue a hacer una protesta pacífica en la que en la mayor cantidad de ciudades en el mundo hicieran SOS humanos por Venezuela; una forma creativa de hacer un llamado a la comunidad internacional y a los medios de comunicación internacionales, a poner la mirada sobre las excesivas violaciones a las Derechos Humanos en las últimas semanas en el país, evidenciados, entre muchas otras cosas, con la prohibición de transmisión de la señal por cable del canal de televisión NTN24, dificultades de visualización y carga de información audiovisual (fotos y videos) en Twitter, amenazas al canal internacional de noticias CNN de prohibir su señal en el país, bloqueo de más de 60 páginas web, agresión a más de 40 periodistas y reporteros mientras desempeñaban su labor, violando así el Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión de los venezolanos; aunado a la criminalización de la protesta, materializada en las diversas represiones, por parte de fuerzas de seguridad del estado y grupos armados, a los ciudadanos que pacíficamente salen a las calles de varias ciudades del país que ha dejado decenas de heridos y detenidos, y más de 5 fallecidos, aseguran los organizadores.

No solo venezolanos acudieron al llamado, destacan que varias personas de otros países se unieron en solidaridad con el pueblo venezolano. Incluso el reconocido fotógrafo mundial de desnudos Spencer Tunick se unió a esta gran protesta, fotografiando a un grupo de personas en San Miguel de Allende en México, tras ser invitado por la organización promotora de milagros en el mundo “It’s a miracle” (isamiracle.org) a dar su aporte a Venezuela a través de su arte.

Los organizadores de la Protesta Mundial SOSVenezuela creen que con esta masiva respuesta, que sobrepasó sus expectativas, se cree romper el record histórico de protestas en el mundo, en simultáneo, por Venezuela. También aseguran que quedó demostrado que los venezolanos que aman la paz y la libertad, estén donde estén, se unen y se activan para enviar al mundo mensajes de alerta sobre lo que sucede en su nación respecto a las violaciones de las libertades y los Derechos Humanos, que en los últimos días se han incrementado desmedidamente, bajo el gobierno actual.

Informaron que seguirán las acciones creativas y de protesta pacífica en busca del respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y que no descartan la presentación de casos ante organismos internacionales. Los organizadores agradecen a todos los medios de comunicación en el mundo que han replicado las imágenes e información de las protestas, aseguran que son necesarios medios libre para poder transmitir lo que realmente sucede en el mundo, que esperan sigan informando al mundo la realidad en Venezuela.

Las imágenes de las actividades pueden ser apreciadas en la etiqueta #SOSVenezuela y la cuenta @Sin_Mordaza en Twitter, @SinMordaza Instagram, así como en el Facebook “Un mundo sin mordaza”.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.