Published On: Jue, Mar 31st, 2016

Comunicado Pal Mundo: Cancelaciones Carlos Vives & Gilberto Santa Rosa

carlosvivesLa dirección de la empresa Pal Mundo certifica mediante este comunicado que la información ofrecida por las oficinas de los artistas Carlos Vives y Gilberto Santa Rosa carece de veracidad.
Pal Mundo obró de buena fe con los representantes de los dos artistas. Las oficinas (WK Entertainment y GSR Management independientes una de la otra) han hecho público un comunicado, donde demuestran su clara intención de perjudicar el nombre de Pal Mundo.
Prueba de ello fue la exigencia del pago de grandes sumas de dinero a menos de 24 horas del primer concierto de la gira Europea, ejerciendo así presión a la empresa para que no pudiera hacer frente a dichos pagos por no estar reflejados en el contrato firmado según las negociaciones mantenidas desde un principio.
En el caso del artista Gilberto Santa Rosa, a su representante se le realizó el ingreso que solicitó 24 horas antes de tomar su vuelo a Europa y aún así no realizó el viaje previsto y pagado por Pal Mundo, alegando a través de las redes sociales de algunos de sus músicos que se cancelaba la gira por los atentados terroristas en Bruselas. Pal Mundo trató en todo momento de cumplir con estos requerimientos y una vez los depósitos estuvieron en su poder, decidieron anular el acuerdo. Esta empresa emprenderá las acciones legales oportunas para defender sus derechos.
Es la segunda vez que Carlos Vives nos cancela un show después de estar todo coordinado y planificado. La primera vez alegó que fue por incumplimiento de esta empresa, si así fuera… ¿su oficina volvería a trabajar con Pal Mundo?
La primera vez Pal Mundo acordó con Walter Kolm y Claudia Arcay (su tour Manager) la realización de un show. Negociación de la que Claudia Elena Vásquez (representante de Carlos Vives) nunca tuvo constancia, según le hizo saber al presidente de Pal Mundo por vía telefónica, razón que demuestra una vez más la pésima gestión y escasa profesionalidad del señor Walter Kolm. Sin duda, estamos ante un acto con muy mala intención.
En esta ocasión al manager del artista Carlos Vives no se le realizó el ingreso solicitado por los billetes de vuelo porque hasta en tres ocasiones(2 meses antes, un mes antes, días antes de iniciar la gira) se le informó que nuestra agencia de viajes en Holanda podía comprarlos con toda la anterioridad del caso, abaratando los costes para la empresa y siempre se negaron.
Es importante aclarar que se les informó con una antelación de más de 30 días sobre el estado de las ventas y el impago de otros promotores a nuestra empresa, por ello, se les dijo que lo prudente era cancelar la actuación del artista en nuestros festivales ya que no podíamos cumplir con lo establecido en el contrato con su artista (Carlos Vives). A este planteamiento el señor Walter Kolm respondió que siguiéramos adelante con la actuación en el festival, que ellos nos apoyarían y fue entonces cuando se pactó que se les reembolsaría ese coste cuando ya estuvieran en Europa.
Para sorpresa de nuestra empresa, 48 horas antes de realizar el vuelo, Walter Kolm exigió a Pal Mundo una suma elevada de dinero por el coste de los vuelos, incumpliendo así el acuerdo establecido entre ambas partes de cobrar en Europa. Cabe destacar que el resto de los artistas decidieron seguir adelante con sus giras porque confían en nuestra gestión y profesionalidad siendo conscientes de todos los gastos que conlleva macro eventos de esta magnitud en cuanto a alojamientos, publicidad, alquiler de recintos, contratación de personal, empresas proveedoras de material técnico, etc.
Fue la agencia del propio Carlos Vives la que se puso en contacto con nosotros para que el artista actuara en nuestros festivales como parte de un acuerdo de trabajo al que accedimos a cambio de que se nos facilitase poder trabajar con otro artista de su catalogo (que era quien nos interesaba en realidad). Por dicho acuerdo accedimos a la contratación de Carlos Vives sintiéndonos engañados por el señor Kolm dado que una vez anunciado su artista en nuestros carteles mostró una falta de compromiso en cuanto al segundo artista que habíamos pactado para futuras fechas en Europa, ofreciéndolo a otras empresas.
Aun así, nuestra postura se mantuvo anclada en respetar el acuerdo al que habíamos llegado contando con las pautas básicas y habituales que conlleva la movilización de un artista y su banda de un país a otro quedando al descubierto su mala gestión al no permitirnos obrar con el tiempo necesario dado que fue avisado con anterioridad de la situación y no quiso cancelar con tiempo para hacerlo a solo pocos días del festival. Lamentable también es el caso de Gilberto Santa Rosa que alegó a través de las personas cercanas a ellos que cancelaban la gira por Europa por los atentados terroristas producidos en Bruselas.
¿Será que los artistas pueden perder el miedo a los atentados terroristas, al recibir en sus cuentas el ingreso de una gran suma de dinero, 24 horas antes de los conciertos planificados?
La dirección de Pal Mundo quiere transmitir al publico y a los medios de comunicación que continuaremos trabajando y haremos frente a este ataque de difamación e intención de ensuciar el nombre de la empresa, dando curso legal según exige la ley ante la gravedad contemplada dentro de la naturaleza de estas acciones con claro objetivo de desprestigiar el nombre de esta compañía.
Queremos agradecer a todos los artistas que sí han respetado y cumplido el acuerdo al que se llegó con ellos. Pal Mundo solo busca divertir, entretener y no permitirá que su prestigio ganado a lo largo de estos años con exitosos eventos se vea afectado por las malas practicas de estas personas.
Atte. Dirección Pal Mundo

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.