Published On: Dom, Abr 10th, 2016

Comunicado del Consulado General del Perú en Madrid sobre las Elecciones Generales en Perú

Arturo Chipoco, Cónsul General del Perú en España

Arturo Chipoco, Cónsul General del Perú en España

El Consulado General del Perú en Madrid invoca a la Comunidad Peruana residente en Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura a participar en las Elecciones Generales 2016 que se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de abril.

El voto es un derecho pero también una responsabilidad. Como ciudadanos comprometidos con el Perú, tenemos la obligación de tomar una decisión consciente e informada al momento de acudir a las urnas para elegir a nuestras nuevas autoridades.

El Jurado Nacional de Elecciones ha creado la webhttp://www.votoinformado.pe/voto/index.aspx, con información general para los electores (candidatos presidenciales, candidatos al parlamento, planes de gobierno).

Podrán sufragar en Madrid los compatriotas que tengan sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) peruano con domicilio en las ciudades ubicadas en la Comunidad de Madrid, así como, en las Comunidades de Castilla La Mancha y Extremadura. Asimismo, mediante la Resolución Jefatural Nº 49-2016/JNAC/RENIEC, de fecha 7 de abril, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha prorrogado excepcionalmente la vigencia de los DNIs caducados, sólo para efectos electorales, con lo cual podrán ejercer su derecho al sufragio los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado.

De otro lado, como parte de las labores de difusión que viene efectuando este Consulado General, se reitera que se ha creado el siguiente portal web:www.consultatumesa.com

Este sitio web, adaptado a la telefonía móvil, ofrece información sobre números de mesa de votación, cómo llegar al local de votación, ubicación de su mesa en el local electoral, candidatos y acreditaciones.

El lugar de votación será en la Feria de Madrid (IFEMA) Pabellón Nº 7 y el horario de votación será desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, de manera improrrogable.

Se recuerda que la participación es obligatoria pero que no estarán afectos al pago de multa por concepto de omiso al sufragio, los ciudadanos que se encuentren en el padrón electoral del exterior. Sin embargo, sí estarán sujetos al pago de multa, los Miembros de Mesa que no cumplan con este deber cívico.

Asimismo, está prohibido el ingreso de toda propaganda electoral, incluyendo la indumentaria (camisetas, gorros, etc.) de los electores y se agradece la colaboración en ese sentido, demostrando respeto y educación cívica.

Finalmente, este Consulado General hace un especial llamado a todos los compatriotas hábiles para votar, electores y miembros de mesa, para cumplir con nuestro deber ciudadano en estas Elecciones Generales, lo cual permitirá afianzar la cultura democrática en nuestro país.

Madrid, 8 de abril de 2016

Consulado General del Perú en Madrid

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.