Published On: Lun, Nov 2nd, 2015

Comida peruana se servirá en cena de gala por 70 aniversario de ONU

ceviche peruCebiche, leche de tigre, paiche; así como pisco sour y chilcano se servirán mañana sábado en Ginebra a los 400 invitados que asistirán a la cena de gala por el 70 aniversario de creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo informó hoy el chef peruano James Berkemeyer, quien comanda un equipo de diez cocineros que se encargará de preparar las delicias culinarias. Lo acompañan también Renato Peralta y Daniel Sologuren, entre otros.
Berkemeyer detalló que han llevado hasta Suiza 50 kilos de paiche para elaborar el plato de fondo, acompañado con salsa amazónica y una ensalada de chonta. No obstante, la cena arrancará con un cebiche de corvina y leche de tigre. «Eso es lo que pidió la gente de Naciones Unidas», indicó en «RPP».
Luego, al final, se servirá un postre de cacao, helado y café. Como cocteles, los invitados degustarán pisco sour y chilcano, a cargo de un experto del restaurante Central.
«Tenemos ají limo y ají amarillo, y les daremos un tratamiento distinto para que el picor no sean tan fuerte», añadió Berkemeyer, al tiempo de agradecer el apoyo que recibieron de la Cancillería peruana.
Por su parte, el embajador de Perú ante la ONU en Ginebra, Luis Chávez Basagoitia, dijo que, gracias a su reconocimiento mundial, la comida peruana ha sido elegida para ser el eje principal de la cena de gala de la ONU.
«A fin de preparar el banquete ha llegado una brigada de chefs peruanos liderada por James Berkemeyer, y vamos a promover el pisco esa misma noche», afirmó el embajador.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.