Published On: Mar, Jun 6th, 2017

Madrid 8 de junio/ Coloquio: «En el nombre del padre», una reflexión literaria

Espacio Fundación Telefónica recibe a algunos de los autores más brillantes de la literatura iberoamericana actual que han escrito y reflexionado en sus novelas sobre las contradicciones, sentimientos y afectos que envuelven las relaciones paternofiliales.

Los escritores Héctor Abad Faciolince (‘El olvido que seremos‘ Seix Barral, 2016) y Renato Cisneros (‘La distancia que nos separa‘, Planeta, 2015) nos revelarán algunos de los secretos de sus novelas escritas “En el nombre del padre”, en un coloquio conducido por Fernando Marías (‘La isla del padre‘, Seix Barral, Premio Biblioteca Breve 2015).

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en Twitter con el hashtag #LiteraturaPadre.

Renato Cisneros @recisneros

Renato Cisneros  nació en Lima en 1976. Es periodista y escritor. Son suyos los poemarios “Ritual de los prójimos” (1998), “Máquina fantasma” (2001) y “Nuevos poemas italianos” (2007). Ha publicado además las novelas “Nunca confíes en mí” (2011) y “Raro” (2012), que contó con ilustraciones de Alfonso Vargas. Durante once años escribió para “El Comercio”. Ha conducido programas de radio y televisión en su país. Actualmente firma una columna semanal en la revista “Somos” y es corresponsal del Grupo RPP en Madrid, donde reside desde 2015. Su tercera novela, “La distancia que nos separa” (Planeta Perú, 2015), fue finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y lleva agotadas cinco ediciones en Perú en menos de un año. Ha sido publicada, además, en México, Argentina, Colombia y Chile. Para marzo del 2017 se espera su aparición en Francia, donde será presentada por la prestigiosa editorial Bourgois.

Cuándo: jueves 8 de junio a las 19:00h.
Dónde: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid).

Inscribirse en el siguiente link:  Coloquio: «En el nombre del padre», una reflexión literaria

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.