Published On: Mar, Jun 13th, 2017

El «Codex Trujillo del Perú» del Obispo Martinez Compagnon

El Canciller Ricardo Luna le planteó al Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, la preocupación peruana porque el Codex Trujillo del Perú de Martinez Compagnon, que testimonia la vida costumbre, así como la fauna y flora del Perú del siglo XVIII, fuera asignado al Museo de América, después que el Museo de Arte de Lima del Perú lo hubiera ganado en subasta pública. Insistió que se trataba de un tema de la mayor sensibilidad para la sociedad peruana, porque era un bien patrimonial histórico y cultural que testimonia la identidad nacional.

En ese contexto, y sin cuestionar la legalidad del procedimiento adoptado en esa operación, el Canciller Luna señaló que debía encontrarse una fórmula que permitiese el retorno al Perú, por un tiempo indeterminado de dicha obra, manteniendo España la propiedad y el Perú comprometiéndose a preservar el bien.

El Presidente Rajoy reconoció la relevancia de este tema y señaló que lo evaluarían positivamente, agregando que su gobierno tiene la mejor voluntad para encontrar una solución que sea mutuamente beneficiosa para ambas partes.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.